PRIAN pide liberación de Gutiérrez de la Torre y Von Roehrich a cambio de ratificación de Godoy, revela Morena CDMX

PRIAN pide liberación de Gutiérrez de la Torre y Von Roehrich a cambio de ratificación de Godoy, revela Morena CDMX
El Universal / El Tiempo Monclova

El grupo parlamentario de Morena en la CDMX aseguró que seguirá impulsando la ratificación de la fiscal capitalina sin aceptar extorsiones

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México informó que seguirá impulsando la ratificación de la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, y que jamás aceptará como moneda de cambio para esta aprobación la liberación de delincuentes como Christian Von Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Martha Ávila, coordinadora de las y los diputados morenistas lamentó la postura mostrada durante la sesión ordinaria de ayer por los partidos de la oposición que están reclamando, dijo, impunidad por los actos delictivos que, al amparo del poder público, han cometido algunos de sus más destacados cuadros políticos.

"Es muy grave lo que pasó y sí quiero que la gente sepa que nosotros no aceptamos de ninguna manera la extorsión política porque lo que el PAN está pidiendo a cambio de la ratificación de la fiscal es la liberación de Christian Von Roerich; mientras que el PRI pide impunidad para Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre”, reveló.

Dejó en claro que la oposición está muy equivocada si piensa que puede utilizar la ratificación de la fiscal como una moneda de cambio porque, “como lo hemos dicho, la impunidad no es un derecho y la justicia no se negocia. Quiero decir muy claramente que nosotros de ninguna manera aceptaremos ese tipo de tratos. Eso se hacía antes, de hecho, de ahí viene la alianza que ahora tienen el PRI y el PAN, siempre se han solapado mutuamente. Pero eso se acabó”.

Se analiza que en periodo extraordinario se analice ratificación de Godoy

En este contexto, Martha Ávila dio a conocer que, aunque no será posible retomar la discusión sobre la ratificación de la fiscal en los próximos días, se está analizando la posible realización de un periodo extraordinario mediante la elaboración de un acuerdo político que se impulsará en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“El periodo ordinario concluye mañana y desde el pasado martes 12 de diciembre, en la Junta de Coordinación Política habíamos acordado que debíamos privilegiar ante todo nuestra obligación constitucional de aprobar el paquete económico para el año 2024; por lo que, en la sesión del día de hoy, sólo se discutirían las reformas al Código Fiscal, la Ley de Ingresos y el Presupuesto para el año que entra”, subrayó.

No obstante, dejó en claro que más allá de lo que ocurra con el proceso legislativo, habrá justicia en esta Ciudad.

“Se acabó la impunidad, las carpetas de investigación que están abiertas seguirán su curso y seguirán deslindándose las responsabilidades por la corrupción inmobiliaria que ha afectado a cientos de familias en Benito Juárez. Seguirá combatiéndose la trata de personas y la violencia de género. Reitero, la impunidad no es un derecho y la justicia no es objeto de negociación”, apuntó.

PRIAN pide liberación de Gutiérrez de la Torre y Von Roehrich a cambio de ratificación de Godoy, revela Morena CDMX
PRIAN pide liberación de Gutiérrez de la Torre y Von Roehrich a cambio de ratificación de Godoy, revela Morena CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRIAN pide liberación de Gutiérrez de la Torre y Von Roehrich a cambio de ratificación de Godoy, revela Morena CDMX