PRI suma a senadora panista a sus filas para poder postularse a reelección

PRI suma a senadora panista a sus filas para poder postularse a reelección
El Universal / El Tiempo Monclova

La legisladora poblana aclaró que no hay ruptura con el PAN y su decisión obedece a una estrategia del Frente Amplio por México

La senadora Nadia Navarro brincó de la bancada del Partido Acción Nacional a la del PRI, con el fin de postularse para la reelección y continuar en el Senado de la República.

En entrevista, la legisladora poblana aclaró que no hay ruptura con el PAN y su decisión obedece a una estrategia del Frente Amplio por México para impulsar las mejores candidaturas en Puebla.

Explicó que ella buscaba la candidatura al gobierno de su estado natal, pero la dirigencia panista anunció la postulación de Eduardo Rivera, por lo que ahora ella pretende encabezar la primera fórmula de ese estado a la Cámara Alta, que le corresponde al partido tricolor.

“Hoy estoy sumándome a este grupo parlamentario con la intención de seguir construyendo desde el Frente, de seguir aportando y por supuesto de buscar mi reelección y la candidatura”. Dijo que no hay una ruptura con el PAN, “bajo ninguna circunstancia”.

“Hoy estamos en un Frente que se está construyendo desde el PRI, desde el PRD, por supuesto desde Acción Nacional, y la intención es justo eso, seguir buscando esta reelección, y como ya todo mundo sabe, el pacto o el convenio está signándose en el partido PRI. Esa es la intención, este es el momento que tengo que hacer antes de salir la (Comisión) Permanente, es el momento estratégico para poderlo hacer y seguir generando dentro de la alianza y sin ninguna ruptura de ninguna naturaleza con ningún partido”.

Dijo estar muy agradecida con Acción Nacional, pero subrayó que es su legítimo derecho postularse para la reelección, después de haber buscado la postulación a la gubernatura de Puebla.

En redes sociales, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, dio la bienvenida a Nadia Navarro a la bancada tricolor en el Senado.

“Me da gusto darle la bienvenida a la Senadora @Nadia_NavarroA quien se integra al Grupo Parlamentario del PRI en el @senadomexicano. ¡Juntos y unidos seguiremos construyendo en favor de México!”, expresó en la red social X, donde público una fotografía con la legisladora.

De visita en el Senado, el dirigente priista encabezó una comida y brindis de fin de año con su grupo parlamentario. En entrevista al término del encuentro, aseguró que el PRI está en camino de superar a Movimiento Ciudadano y convertirse en la tercera fuerza en la Cámara Alta.

Con esta incorporación, la bancada priista llega a 13 integrantes, mismo número de senadores de MC.

PRI suma a senadora panista a sus filas para poder postularse a reelección
PRI suma a senadora panista a sus filas para poder postularse a reelección 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRI suma a senadora panista a sus filas para poder postularse a reelección