PRI, PAN y PRD definirán forma para candidato 2024

PRI, PAN y PRD definirán forma para candidato 2024
Agencias / El Tiempo de Monclova

Va por México anunció que el 26 de junio será la “fecha máxima” para informar el método por el que elegirán a su candidato presidencial para elecciones.

La alianza Va por México integrada por PRI, PAN y PRD anunció que a más tardar el 26 de junio informarán el método para definir al candidato o candidata a la presidencia de la República en 2024.

En conferencia de prensa, tras los resultados en las elecciones en Coahuila y el Estado de México, los dirigentes de los tres partidos criticaron al gobernador mexiquense Alfredo del Mazo y lo acusaron de la derrota de la candidata Alejandra del Moral. "Tenemos que censurar la omisión del Gobernador (Alfredo del Mazo) con las versiones de que estaba entregada la plaza de antemano. Eso influyó fuera y dentro de su propio partido", señaló el perredista Jesús Zambrano.  También calificaron de fraude la elección en el Estado de México donde triunfó la maestra Delfina Gómez.  "El resultado en Edomex es resultado de fraude del Gobierno de la República", declaró el priista Alejandro Moreno, quien se quejó además de la narrativa que permea para "golpear a la coalición".  El dirigente del PAN informó de las fechas en que la alianza opositora dará a conocer el método de selección del candidato. Marko Cortés, criticó e hizo un llamado a Movimiento Ciudadano a unirse a este bloque opositor, y dejar de un lado "intereses partidistas”.  “Que piensen en México antes de sus intereses partidistas, que no quieran hacer el trabajo sucio, que vengan y se sumen a esta coalición que en todas las encuestas representa el 40% de la intención de voto en el país”, expresó. Sobre este mismo tema de Movimiento Ciudadano, “Alito” Moreno aseveró que dicho partido dirigido por el expriista Dante Delgado, solo representa 5 por ciento de la intención del voto.

Método.  Al hablar de la forma en que se elegirá al candidato presidencial de la Alianza Va por México, el panista señaló que el método “será abierto e incluirá a la sociedad de los 32 estados (...) informaremos sobre cómo vamos a construir una candidatura presidencial fuerte, que enamore, que convenza y, muy importante, que una a quienes vemos que el país va de mal en peor”.  Advirtió que ninguna de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador será el candidato de la alianza.  En este sentido manifestó: “Que ni se le vaya a ocurrir al presidente fingir un pleito con alguna de sus ‘corcholatas’ y querérnosla mandar como candidato de la oposición. Ninguna de las ‘corcholatas’ será candidato de Va por México. Tenemos con qué y sabemos para qué”. Optimista, aseguró que la alianza opositora tiene la potencia para ganar la presidencia de la República en 2024. Como ejemplo señaló que en la elección intermedia del 2021 logró tener 200 diputados federales. “Se puede, es posible ganar la presidencia de la República.  La coalición, le guste a quien le guste, sí es potente, sí suma, así como sumó en 2021 para obtener 200 diputados federales y cuidar la Constitución”.

PRI, PAN y PRD definirán forma para candidato 2024
PRI, PAN y PRD definirán forma para candidato 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRI, PAN y PRD definirán forma para candidato 2024