PRI no rogará a Movimiento Ciudadano, asegura “Alito” Moreno

PRI no rogará a Movimiento Ciudadano, asegura “Alito” Moreno
Redacción / El Tiempo de Monclova

El líder partidista afirmó que el PRI, junto con sus aliados, pueden ganar la presidencia y sacar a Morena de Palacio Nacional y consideró que Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, debería trabajar para el pueblo de México

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI)Alejandro Moreno, negó que estén rogándole a Movimiento Ciudadano para que se una a la gran alianza opositora que busca enfrentar a Morena en las elecciones del 2024.

"Jamás le andamos rogando ni buscando a nadie. Lo que estamos haciendo es presentar una propuesta lógica a los ciudadanos. Qué dice MC todos los días, que está en contra del Gobierno, que este país no está bien. El objetivo de un partido político es ganar elecciones, entonces cuál es la forma más potente de ganarle a Morena, hacer una gran coalición, un gran frente amplio. Entonces, el que no se sume, está muy claro, se está prestando a dividir el voto opositor", dijo.

De visita por Veracruz, el líder partidista afirmo que el PRI, junto con sus aliados, pueden ganar la presidencia y sacar a Morena de Palacio Nacional y consideró que el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, debería trabajar para el pueblo de México.

"La alternativa es ir en gran frente amplio y construir. No van a ganar, la tercera vía ya fracasó en todos lados", manifestó.

El dirigente hizo una exposición con base en datos del INE, donde precisó que Morena tiene un 34 por ciento del electorado, el PAN 18 por ciento, PRI 18 por ciento, PRD 4 por ciento.

"¿Qué tenemos? Que nuestra coalición PRI, PAN, PRD tiene 40 por ciento del electorado y si suman ustedes a Morena y a sus aliados, prácticamente tienen 43, entonces 40 contra 43 ¿no se puede ganar la presidencia cuando Movimiento Ciudadano tiene 7 por ciento", preguntó.

Y recordó que en 2021 la coalición en su conjunto, sumando a toda la oposición, se lograron 23 millones de votos mientras que Morena y sus aliados obtuvieron 21 millones de votos.

PRI no rogará a Movimiento Ciudadano, asegura “Alito” Moreno
PRI no rogará a Movimiento Ciudadano, asegura “Alito” Moreno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRI no rogará a Movimiento Ciudadano, asegura “Alito” Moreno