PRI en Hidalgo se queda sin dirigencia y diputados; renuncian por proceso 'desaseado'

PRI en Hidalgo se queda sin dirigencia y diputados; renuncian por proceso 'desaseado'
El Universal / El tiempo Monclova

Luego de la renuncia de Omar Fayad, Julio Valera Piedras presidente local de la bancada y otros 7 congresistas dijeron adiós: Juan de Dios Pontigo, Marcia Torres, Michel Calderón, Citlali Jaramillo, Alejandro Enciso, Erika Rodríguez y Rocio Sosa. 

La bancada de diputados del PRI y la dirigencia local encabezada por Julio Valera Piedrasrenunciaron a este partido ante lo que llamaron atropello de sus derechos y la simulación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Luego de la renuncia del exgobernador Omar Fayad la semana pasada, este día los ocho diputados priistas que conforman el grupo parlamentario dimitieron a su militancia.

El también presidente de la banca Julio Valera dijo que se va de partido tras 35 años de trabajo priista, al igual que Juan de Dios Pontigo, con los mismos años de militancia, Marcia Torres con 30 años, Michel Calderón 11 años de permanencia, Citlali Jaramillo con 21 años.

Se declaran como grupo plural e independiente

Así también el diputado Alejandro Enciso con 18 años de permanencia, Erika Rodríguez con 15 años y Rocio Sosa con 32 años, por lo que a partir de este día dijeron se declaran como grupo plural e independiente.

Julio Valera destacó que durante muchos años el PRI tenía cabida a la militancia con reglas y códigos escritos y no escritos y sobre todo había un partido sólido y con rumbo.

Sin embargo actualmente las condiciones son diferentes y la dirigencia nacional, ha echado abajo el trabajo de los militantes, se ha limitado su voluntad y la de los liderazgos locales. Con ello destacó que comprometieron el rumbo del partido.

Acusó que durante la elección para representar a Hidalgo en el Consejo Político Nacional hubo un atropello a los derechos de quienes intentaron participar. “Reprobamos lo desaseado de todo este proceso. Ello como muestra de los muchos agravios en contra de la militancia hidalguense”.

Ante ello dijeron se manifestaron públicamente en contra de la simulación que se promueve desde el CEN, así como por la falta de respeto a la voluntad de los liderazgos. Con ello se hizo pública la solicitud de renuncia, no sólo de los diputados sino de todo el Comité Directivo Estatal conformado por 18 secretarías y coordinaciones.

Señalaron que no se van a ningún partido, sin embargo, tampoco renuncian a hacer política.

PRI en Hidalgo se queda sin dirigencia y diputados; renuncian por proceso 'desaseado'
PRI en Hidalgo se queda sin dirigencia y diputados; renuncian por proceso 'desaseado' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRI en Hidalgo se queda sin dirigencia y diputados; renuncian por proceso 'desaseado'