PRI amarra alianzas en Edomex y Coahuila; van con Alejandra del Moral y Manolo Jiménez

PRI amarra alianzas en Edomex y Coahuila; van con Alejandra del Moral y Manolo Jiménez
Redacción / El Tiempo de Monclova

Mañana, en la primera entidad se dará a conocer el acuerdo para formar la coalición, y al día siguiente el priísmo local hará lo propio en Coahuila

Con el propósito de competir en bloque, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México y Coahuila amarró la alianza electoral con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Mañana jueves, en la primera entidad se dará a conocer el acuerdo para formar la coalición, y al día siguiente el priísmo local hará lo propio en Coahuila. Pasado mañana también, Manolo Jiménez, quien ha sido alcalde de Saltillo y secretario de Inclusión y Desarrollo Social en el gobierno de Miguel Riquelme, acudirá a la sede del comité estatal del PRI para registrarse como candidato único, y Alejandra del Moral se presentará el 17 de enero en las oficinas del tricolor en el estado de México para inscribirse como precandidata.

En tanto, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, encabezó los trabajos de capacitación de jóvenes en territorio mexiquense. A los participantes les dijo que “la formación del priísmo mexiquense es fundamental para seguir avanzando. Tenemos los mejores cuadros, el mejor proyecto y la militancia más fuerte. Unidos nada nos detendrá. ¡Vamos a ganar! No haya nada mejor que capacitarse cada día, y no sólo en la política, sino en todas las áreas para destacar. Ánimo, en el PRI van por buenos rumbos”.

Tras su inscripción, Del Moral comenzará de inmediato su precampaña (cuatro días después de que la candidata morenista, Delfina Gómez), para que el 11 de febrero el Consejo Político Estatal del Revolucionario Institucional anuncie a quien abanderará la campaña del tricolor por la gubernatura.

Dado el equilibrio político en la entidad, se prevé que Del Moral no tendrá adversario para ser postulada. En Coahuila, Manolo Jiménez, quien tiene el mayor reconocimiento popular de acuerdo con las encuestas elaboradas por morenistas, priístas y panistas, será el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD que enfrentará al candidato de Morena, el senador y empresario minero Armando Guadiana.

Jiménez anunció que su campaña se sustentará en el equipo que consiga formar con los ciudadanos y dio por hecho la alianza con PAN y PRD, la cual se dará a conocer el viernes.

PRI amarra alianzas en Edomex y Coahuila; van con Alejandra del Moral y Manolo Jiménez
PRI amarra alianzas en Edomex y Coahuila; van con Alejandra del Moral y Manolo Jiménez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRI amarra alianzas en Edomex y Coahuila; van con Alejandra del Moral y Manolo Jiménez