PRI acusa retraso 'tramposo' de Morena en dictaminación de Plan B en el Senado

PRI acusa retraso 'tramposo' de Morena en dictaminación de Plan B en el Senado
El Universal / El Tiempo Monclova

El diputado Rubén Moreira exhortó a la Cámara Alta a cumplir con el proceso legislativo para desahogar las reformas secundarias en materia electoral, en tiempo, forma y sin trampas. 

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, acusó que la bancada de Morena en el Senado de la República “está retrasando los tiempos de manera tramposa” la dictaminación a las modificaciones en leyes secundarias de la reforma electoral, planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y llamado Plan B.

“Morena ya no va a cambiar nada al Plan B y solo está retrasando los tiempos de manera tramposa, para burlar de esta manera la posibilidad de que la Suprema Corte pueda resolver en contra de los cambios en materia electoral y así imponer las medidas para el proceso electoral del 2024”, acusó a través de un comunicado.

El diputado exhortó al Senado de la República a cumplir con el proceso legislativo para desahogar las reformas secundarias en materia electoral, en tiempo, forma y sin trampas.

Moreira Valdez lamentó que aún no existe un dictamen, y con ello pretenden que en caso de que se presenten impugnaciones, la Suprema Corte de Justicia de la Nación solo tenga un mes para resolverlo.

“De aprobarse el 28 de febrero, el Ejecutivo federal tendría 40 días, hasta mediados de abril para publicarlo, por lo que se tendría solo el mes de mayo para que la Corte resuelva cualquier impugnación”, señaló.

Abundó en que “preocupa que, después de que Morena y sus aliados aprobaron el llamado “Plan B”, los legisladores oficialistas en el Senado jueguen con los tiempos para evitar que se puedan realizar impugnaciones a las leyes secundarias en materia electoral".

PRI acusa retraso 'tramposo' de Morena en dictaminación de Plan B en el Senado
PRI acusa retraso 'tramposo' de Morena en dictaminación de Plan B en el Senado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRI acusa retraso 'tramposo' de Morena en dictaminación de Plan B en el Senado