Previo a marcha del 8M, cubren con vallas edificios, museos y monumentos

Previo a marcha del 8M, cubren con vallas edificios, museos y monumentos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Edificios emblemáticos de la CDMX, que se encuentran en la ruta de la marcha por el Día Internacional de la Mujer fueron cubiertos con vallas metálicas de hasta 3 metros de altura

Horas previas a que se lleve a cabo la marcha de 8M para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, algunos museos, edificios y monumentos ya lucen con vallas como parte del dispositivo de seguridad.

Se constató que diversos edificios y monumentos sobre Avenida Juárez y Calle Cinco de mayo ya tienen vallas para sí protección.

resguardan-edificios-por-marcha-8m.jpg

Sobre avenida Juárez, el Palacio de Bellas Artes ya luce amurallado con vallas de al menos dos metros, así como también el Hemiciclo a Juárez. 

Sobre esa misma calle, el Archivo Histórico de Notarias, antes edificio de Copus Christi, ya luce con vallas para su protección. De igual forma, algunas plazas comerciales como Parque Alameda. También, algunos trabajadores ya están colocando las vallas en el Museo Memoria y Tolerancia sobre esa misma avenida. 

Sobre eje Central, El Banco de México y el edificio de Palacio Postal ya lucen con vallas en ambos entradas y salidas de los recintos.  Asimismo, algunos edificios ubicados en calle 5 de mayo, lugar que recorrerá la marcha hacia el Zócalo Capitalino.

También en la calle Tacuba,  la estatua ecuestre “El Caballito de Tolsá”, luce amurallada con vallas de al menos dos metros.  

cubren-con-vallas-monumentos-por-marcha-8m_0.jpg

Defiende Senadora por Morena vallas metálicas en Palacio Nacional; se burla de la oposición 

La senadora por Morena, Antares Vázquez, defendió la instalación de vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional en vísperas de las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer, se burló de la oposición, a quien acusó de azuzar a las feministas a la violencia.

“Ahora resulta que aquellas que están impulsando la violencia en las marchas para ir degradando el movimiento feminista. ¿Qué eso quieren? Que en el imaginario colectivo quede que las mujeres somos violentas”, dijo en tribuna al iniciar la sesión ordinaria en el Senado.

“Esas que andan promoviendo a esos grupos, ahora resultan que se quejan por una vallas de Palacio Nacional”, ironizó.

Dijo que aquellas y aquellos que “están solapando el sabotaje del Metro ahora viene a protestar por unas vallas.

“Celebremos mujeres que hoy tenemos un presidente que está impulsando las políticas a favor de las mujeres”, subrayó.

Un poco antes, la senadora por el PAN, Kenia López, dijo que “hoy claramente el Presidente de la República levanta un muro porque sabe que la realidad para las mujeres en su gobierno ha sido terrible”.

“Le dijo al señor López Obrador: no le tenga miedo a las mujeres en México, no le tenga miedo a la verdad, no construya muros.”

Previo a marcha del 8M, cubren con vallas edificios, museos y monumentos
Previo a marcha del 8M, cubren con vallas edificios, museos y monumentos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Previo a marcha del 8M, cubren con vallas edificios, museos y monumentos