Previenen proliferación de garrapatas con baños medicados

Previenen proliferación de garrapatas con baños medicados
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Llega a Piedras Negras "Mi Mascota Feliz" de manera gratuita 

Con el objetivo de prevenir la proliferación de garrapatas en las mascotas en esta temporada de calor y evitar problemas que pueden convertirse en un peligro para su salud, la Dirección de Ecología e Imagen Urbana ofrece de manera gratuita a la población el programa “Mi Mascota Feliz”, para que la comunidad acuda con sus perros y gatos y obtengan el beneficio que sus mascotas se los agradecerá.

Juan Olvera Velázquez, Director de Ecología informó que el programa de baños medicados se inició el día de ayer jueves 22 de junio, en el parque canino ubicado en la Macroplaza II el cual obtuvo muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, ya que se atendieron más de 50 mascotas. Continuando la semana próxima de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana. Este programa consiste en darles baños medicados a las mascotas, llevándolo a las brigadas en las colonias, con los programas “Mi canasta Básica” y “Recicla para Ganar”.

“Se amplió esta actividad por el tema del calor y porque existían muchos reportes de garrapatas, queremos evitar enfermedades en las mascotas y que estos parásitos sean vectores que trasmiten diferentes enfermedades a los humanos que pueden llegar a causar enfermedades graves”, comento Olvera Velazquez. Por ello, invitó a los dueños responsables cuidar a sus mascotas y traerlas para que reciban gratuitamente estos baños medicados.

En esta temporada de verano se recomienda extremar cuidado con las mascotas, no se deben tener en techos o terrazas, se deben mantener en un lugar con limpio y sombra, poner un recipiente con agua y de ser posible cambiarla para que esté fresca, además de estar al pendiente de sus vacunas y desparasitación.

 

Previenen proliferación de garrapatas con baños medicados
Previenen proliferación de garrapatas con baños medicados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Previenen proliferación de garrapatas con baños medicados