Previenen narcomenudeo en la UAdeC

Previenen narcomenudeo en la UAdeC
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Ha bajado mucho el problema de narcomenudeo desde hace unos años en Campo Redondo, reconoció el rector de la UAdeC.

Saltillo, Coah. - Gracias a la coordinación que hay con el Estado y Municipio de Saltillo ha bajado mucho el problema de narcomenudeo en la unidad Camporredondo, reconoció el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez.

Sin embargo, recalcó que se sigue trabajando en la prevención entre los universitarios, puesto que anteriormente se detectaban jóvenes con el hábito del consumo de sustancias, pero que “actualmente ya no se han detectado y no tenemos denuncias al respecto”.

En cuanto al fuerte problema de narcomenudeo y consumo que vivió, por ejemplo, la unidad Camporreedondo hace unos años entre los estudiantes, Hernández Vélez mencionó que “ha bajado a la fecha debido a que tenemos una coordinación muy firme con el Estado y el Municipio”.

“Eso nos ayudó a que no haya este tipo de situaciones. Sin embargo, no bajamos la guardia y estamos atentos a que no suceda eso, tan pronto recibamos una denuncia, inmediatamente la atendemos”.

Recordó que hubo áreas universitarias donde se vivió esa problemática anteriormente, “no solo en Camporredondo, pero hasta hoy ninguna escuela nos ha reportado sobre consumo o narcomenudeo, no obstante, seguimos muy atentos”.

En el tema de la prevención de adicciones, el rector dijo desconocer el número de estudiantes que se hayan apoyado en esta problemática.

“Pero a través de las tutorías, la Universidad está apoyando a todos los jóvenes que detectan los profesores para orientarlos, ya que es importante que no caigan en el camino del consumo de drogas”.

Luego de reconocer que hay mucho por hacer en cuanto a la orientación y trabajar en la prevención, el funcionario declaró que se han puesto “de acuerdo con el Centro de Empoderamiento de la Mujer para orientar al interior de la UAdeC sobre estos temas”.

“Y con la gente de la Secretaría de Salud estatal, pues esta dependencia está impulsando actualmente todo un trabajo para poder combatir las adicciones; la propuesta está en vías de concretarse hacia la universidad para dar conferencias, orientación a nuestros estudiantes”.

Previenen narcomenudeo en la UAdeC
Previenen narcomenudeo en la UAdeC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Previenen narcomenudeo en la UAdeC