Previa FC Bayern VS FC Red Bull Salzburg

Previa FC Bayern VS FC Red Bull Salzburg
AGENCIAS / EL TIEMPO

El viernes por la tarde (18:00 CET), el FC Bayern se enfrentará al campeón austriaco, el Red Bull Salzburg, en la última prueba de resistencia antes de la reanudación de la Bundesliga. 

Así llega el FC Bayern

Julian Nagelsmann y su equipo han pasado siete días intensos en la concentración invernal, al término de los cuales el entrenador sacó una conclusión positiva: "El ambiente es bueno en la plantilla, estoy muy satisfecho", declaró el técnico de 35 años el jueves por la mañana antes de abandonar Doha. Sin embargo, el tiempo de preparación que queda hasta el comienzo de la Bundesliga contra el RB Leipzig (viernes 20 de febrero) es limitado. Sólo tenemos un partido amitoso", recalcó Nagelsmann, quien insinuó que, por eso, el adversario se había elegido con meticulosidad: "Hay una conexión entre nuestros dos próximos rivales", continuó el entrenador, para quien el duelo contra el Salzburg servirá nada menos que para "marcar el rumbo para el inicio de la Bundesliga". Por este motivo, Nagelsmann anunció su intención de alinear el mejor once posible durante al menos 60 minutos: Considera el amistoso del viernes por la tarde "casi como un partido completo para aquellos [jugadores] que actualmente están por delante".

Así llega el FC Red Bull Salzburg

Mientras que el Bayern volverá pronto a la lucha por los puntos, el Salzburg aún tendrá que esperar hasta principios de febrero para disputar su partido oficial del año contra el Sturm Graz en la Copa ÖFB (03/02/23). Hasta entonces, el equipo de la ciudad de Mozart jugará otros tres amistosos contra el Sparta de Praga, el Karlsruher SC y el Slovan de Bratislava. "Para nosotros, es el primer partido de la preparación. El Bayern ya está mucho más adelantado, tiene su primer partido de competición justo una semana después", declaró el técnico Matthias Jaissle: "Eso supone un gran reto para nosotros, contra un rival de enorme calidad, pero aun así lo afrontamos con ilusión". Los dos vigentes campeones se enfrentarán el viernes por quinta vez en poco más de dos años: los cuatro duelos anteriores tuvieron lugar en la Champions League: el Bayern ganó tres partidos y empató uno.

 

Previa FC Bayern VS FC Red Bull Salzburg
Previa FC Bayern VS FC Red Bull Salzburg 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Previa FC Bayern VS FC Red Bull Salzburg