Previa de la Bundesliga: Borussia Dortmund vs Mainz 05

Previa de la Bundesliga: Borussia Dortmund vs Mainz 05
AGENCIAS / EL TIEMPO

El próximo martes a las 20:30 hora local se disputará el partido de la decimosexta jornada de la Bundesliga, en el que veremos enfrentarse a Dortmund y a Mainz en el Signal Iduna Park.

Borussia Dortmund afronta el encuentro con ganas de sumar más puntos a su clasificación tras haber empatado 1-1 contra FC Augsburg en su último partido. Desde que ha empezado la competencia, los locales han vencido en siete de los 15 partidos jugados hasta ahora en la Bundesliga, con 29 tantos a favor y 24 en contra.

En el lado de los visitantes, Mainz 05 sufrió una derrota ante Heidenheim en el último partido (1-0), por lo que llega al encuentro con la necesidad de recuperar la victoria en el campo de Borussia Dortmund. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado Mainz 05 en la Bundesliga, ha ganado uno de ellos con 12 goles a favor y 27 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Borussia Dortmund ha vencido cinco veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado una vez en ocho partidos jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. A domicilio, Mainz 05 ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado cinco veces en sus ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Borussia Dortmund para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Signal Iduna Park, de hecho, los números muestran nueve victorias, dos derrotas y seis empates a favor de Borussia Dortmund. A su vez, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Bundesliga. El último partido entre Dortmund y Mainz en este torneo se jugó en mayo de 2023 y concluyó con un empate 2-2.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 17 puntos a favor de Borussia DortmundBorussia Dortmund llega al encuentro con 26 puntos en su casillero y ocupando la quinta plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes cuentan con nueve puntos y ocupan la decimoséptima posición en la competencia.

Previa de la Bundesliga: Borussia Dortmund vs Mainz 05
Previa de la Bundesliga: Borussia Dortmund vs Mainz 05 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Previa de la Bundesliga: Borussia Dortmund vs Mainz 05