Prevén recesión en EU este año y para la Unión Europea en 2024

Prevén recesión en EU este año y para la Unión Europea en 2024
El Universal / El tiempo Monclova

El Fondo Monetario Internacional pidió a los bancos centrales que sigan subiendo los tipos de interés y mantengan una política monetaria restrictiva hasta que la inflación subyacente baje. 

El banco HSBC pronosticó una recesión en Estados Unidos para este año, mientras que para Europa prevé la misma situación, pero para el próximo año.

De acuerdo con las previsiones del banco británico, uno de los más grandes del mundo, la recesión económica en EU se avecina para el cuarto trimestre del año en curso.

Mientras que para la Unión Europea la recesión se pronostica para 2024, de acuerdo con el más reciente reporte de HSBC Asset Management sobre sus perspectiva de mitad de año.

A pesar del tono agresivo adoptado por los bancos centrales y la aparente rigidez de la inflación, particularmente en el nivel subyacente, HSBC Asset Management espera que la Reserva Federal de EU reduzca las tasas de interés antes de que termine 2023, seguido por el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra.

El lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió a los bancos centrales que sigan subiendo los tipos de interés y mantengan una política monetaria restrictiva hasta que la inflación subyacente baje, a pesar de los efectos negativos que pueda tener sobre el mercado de trabajo.

"La política monetaria debería seguir endureciéndose y mantenerse en territorio restrictivo hasta que la inflación subyacente esté en una clara tendencia a la baja", dijo la primera subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, durante la sesión inaugural del foro anual del Banco Central Europeo (BCE).

En tanto, Wall Street cerró la víspera en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedió un leve 0.04 %, continuando así con las pérdidas de la semana pasada a medida que la posibilidad de una recesión vuelve a preocupar a los inversores. Con información de EFE.

Prevén recesión en EU este año y para la Unión Europea en 2024
Prevén recesión en EU este año y para la Unión Europea en 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prevén recesión en EU este año y para la Unión Europea en 2024