Prevén 'oleada' de empresas canadienses a México

Prevén 'oleada' de empresas canadienses a México
Agencias / El Tiempo Monclova

Alrededor de 200 empresas canadienses evalúan instalarse en el país y aprovechar el área de oportunidad del nearshoring. 

Alrededor de 200 empresas de origen canadiense evalúan instalar sus negocios en el País, de acuerdo con Grupo Financiero Scotiabank, una de las principales instituciones financieras en Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional.

"Sabemos que hay cerca de 200 empresas canadienses que tienen planes de venir a México para aprovechar esta área de oportunidad (el nearshoring), ya es tal cual una realidad.

"Hemos estado en contacto con nuestra propia casa matriz, con la Embajada, con las cámaras de comercio y sí hay un gran interés y un número muy importante de empresas canadienses evaluando venir a México", dijo en entrevista Carlos Correa, director general adjunto de Banca Empresarial y GTB en Scotiabank México.

La relocalización traerá una derrama económica relevante a las empresas y a la población, pues promoverá la creación de empleo mejor remunerado, añadió.

"Representa una gran oportunidad de empleo, desde luego que algunas empresas vienen con directivos pero la mano de obra en un alto porcentaje es nacional.

"Eso nos brinda una gran oportunidad de competir no por mano de obra barata, sino por mano de obra calificada, competitiva, y eso es un gran beneficio para el País porque vamos a requerir más ingenieros, técnicos, lo que crea un círculo virtuoso", destacó.

Prevén 'oleada' de empresas canadienses a México
Prevén 'oleada' de empresas canadienses a México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prevén 'oleada' de empresas canadienses a México