Pretenden endeudarse 8 municipios

Pretenden endeudarse 8 municipios
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La legisladora precisó que algunos ayuntamientos fueron conservadores en algunas regiones en cuanto a sus incrementos en su ley de ingresos 2024.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Acuña, Múzquiz, Parras y General Cepeda están entre los nueve municipios solicitaron endeudamiento en su ley de ingresos para el ejercicio 2024, confirmó la coordinadora de la Comisión de Hacienda legislativa, Guadalupe Oyervides Valdés.

En la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, expresó, terminamos ya prácticamente con las leyes de ingresos de los 38 municipios.

La legisladora reconoció que “hubo intentos” de algunas administraciones o tesorerías municipales de meter nuevos impuestos; inclusive que se registraron solicitudes de alcaldes y alcaldesas para endeudarse.“En total fueron ocho ayuntamientos los que pretenden endeudarse y sobre los cuales estamos ahora en el análisis correspondiente”, señaló.

Y entre ellos resaltó que están Acuña, Múzquiz, General Cepeda y Parras, los tres primeros en manos de la Unidad Democrática de Coahuila, Morena y el PAN respectivamente, mientras que Parras es del PRI.

Especificó asimismo que el endeudamiento no se justifica con obra pública, mientras que un crédito de Asociación Pública Privada sí se justifica para solicitar un crédito, que este segundo esquema, con el simple hecho de que se registre, es suficiente.

Precisó que el 100 por ciento de las solicitudes de endeudamiento tiene que ver con alumbrado, drenaje y agua potable.

En cuanto a nuevos impuestos, la diputada confirmó que hubo algunos ayuntamientos que sí quisieron ingresarlos, pero garantizó a la ciudadanía que los diputados no están aprobando ese aspecto y que solamente se aprobará que el incremento vaya de acuerdo con el índice inflacionario del 5 por ciento.

Pretenden endeudarse 8 municipios
Pretenden endeudarse 8 municipios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pretenden endeudarse 8 municipios