Pretende Saltillo aumentar presupuesto en un 25%

Pretende Saltillo aumentar presupuesto en un 25%
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

En tres años el Congreso ha aprobado a Saltillo un crecimiento a su presupuesto en un 41 por ciento, ha subido en mil 164 millones de pesos.

Saltillo, MÁS. – 800 millones de pesos más que en 2023 pretende ejercer el Municipio de Saltillo el año que viene, monto que significa un 25 por ciento más, ya que busca que el Congreso le apruebe 4 mil millones de pesos en su Ley de Ingresos.

En sí el total de la bolsa presupuestaria contiene la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el 2024.

Al respecto, es difícil imaginar de dónde los obtendrá la Tesorería del Ayuntamiento de Saltillo debido a que, en las sesiones del cabildo es donde podría conocerse información más específica, pero estas reuniones son llevadas a cabo por la Secretaría municipal a puerta cerrada y sólo pueden asistir regidores, síndicos y el alcalde.

El incremento a esta bolsa presupuestal podría también considerarse que procediera de fondos federales; sin embargo, existe la queja de funcionarios municipales de que año con año la Federación reduce las participaciones.

Derivado de ello, el único camino que le quedaría al Ayuntamiento para obtener mayores recursos sería incrementar la base gravable, es decir, más contribuyentes; ello de acuerdo con fuentes allegadas al Congreso, donde algunos diputados afirmaron saber que el proyecto de la ley de ingresos de Saltillo ya había allegado, pero lo desconocen a detalle.

En 2021 el Municipio de Saltillo en la administración del actual gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas, ejerció 2 mil 835 millones 973 mil 445 pesos.

En 2022 la administración de José María Fraustro Siller inició con 3 mil 017 millones 581 mil 480 pesos, 181.6 millones más que su antecesor, lo cual significa un 6.1 por ciento más.

En 2023 la capital está ejerciendo 3 mil 200 millones de pesos, que significan un 6.40 por ciento más que el año pasado, o sea, aumentó en 182 millones 400 mil pesos.

Sin embargo, para el 2024 se busca obtener 4 mil millones de pesos, un 25 por ciento más que este año, lo cual significa 800 millones.

El aumento en tres años es del orden de los mil 164 millones 26 mil 555 pesos, el equivalente al 41.40 por ciento.

Pretende Saltillo aumentar presupuesto en un 25%
Pretende Saltillo aumentar presupuesto en un 25% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pretende Saltillo aumentar presupuesto en un 25%