Presumen 'Pejepines' durante ceremonia por Día de la Mujer en Palacio Nacional

Presumen 'Pejepines' durante ceremonia por Día de la Mujer en Palacio Nacional
Redacción / El Tiempo de Monclova

Diputadas y senadoras del partido guinda portaban moños hechos con listones rosas y morado y en el centro un pin dorado con la imagen de los llamados “Amlitos”

Este miércoles, en la ceremonia por el Día Internacional de la Mujer, además de lanzar consignas a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador como “¡Es un honor estar con Obrador!”, varias asistentes, entre ellas, legisladoras de Morena, presumieron pines con la figura caricaturizada del Mandatario conocidos como “Amlitos”. 

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, diputadas y senadoras del partido guinda portaban moños hechos con listones rosas y morado y en el centro un pin dorado con la imagen de los llamados “Amlitos”. 

Destaca que esto ocurre dos semanas después de que también en Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presumiera sus aretes con la imagen caricaturizada del Mandatario federal. 

En la ceremonia del CX aniversario luctuoso de Francisco I. Madero del pasado 23 de febrero, la secretaria informó que estos aretes fueron un regalo, que eran de oro y quien preguntó: "¿A poco no están bien bonito?" 

"Es la moda, si los prohíben más (se pondrán de moda)", dijo en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

"De caricatura" prohibición del TEPJF: AMLO

El pasado 17 de enero, el presidente López Obrador aseguró que es “de caricatura” la prohibición del Tribunal Electoral (TEPJF) hizo en contra de Morena para que no use la caricatura de su imagen llamada “Amlito” en propaganda electoral y acusó al organismo de mostrar el cobre.

Señaló que es algo que tiene que agradecer porque con estas decisiones son buenos promotores de su movimiento de transformación.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que “Amlito” es de dominio público y descartó que su gobierno vaya a recurrir a interponer algunos recursos ante el TEPJF para echar abajo esta decisión.  

“Imagínese que en el Tribunal Electoral prohibió los muñequitos de ya saben quién, es ahora si, de caricatura, Tribunal Electoral prohibiendo los muñequitos de ya saben quién, hay de muchos estilos. Esos son de un caricaturista que no lo quiero mencionar porque lo voy a perjudicar, ya son de dominio público, ya los prohibieron”.

Tras una queja presentada por Jorge Álvarez Máynez, diputado de Movimiento Ciudadano, por el uso de “Amlito” en las elecciones de 2022, la Sala Superior del TEPJF determinó que existe una base constitucional para determinar que el uso de “Amlito” es ilegal, debido a que el presidente López Obrador es un servidor público que no está contendiendo electoralmente, por lo que se viola el principio constitucional de equidad en la contienda.

Presumen 'Pejepines' durante ceremonia por Día de la Mujer en Palacio Nacional
Presumen 'Pejepines' durante ceremonia por Día de la Mujer en Palacio Nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presumen 'Pejepines' durante ceremonia por Día de la Mujer en Palacio Nacional