Prestamista colombiano fue detenido por amenazas en Monclova

Prestamista colombiano fue detenido por amenazas en Monclova
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

El sujeto exigía el pago de intereses demasiado elevados a sus clientes.

Un colombiano fue detenido por amenazas y exigir en modo de extorsión el pago de un préstamo a una comerciante a quien amenazo indicándole que tenía comprado al grupo GATEM y a la corporación del PAR.

El acusado responde al nombre de Jeison Enrique “N” de 32 años, quien fue acusado de manejar préstamos con intereses altos y al tener algún atraso sus clientes, amenaza con daños al patrimonio, a su familia o incluso a las vidas de los receptores.

El colombiano fue detenido por la Policía Municipal luego de que fuera reportado discutiendo fuertemente en la vía pública con una mujer, sobre la calle Juan Antonio de la Fuente de la colonia Primero de Mayo.

Los oficiales al llegar al lugar se entrevistaron con Ana María, quien señalo que Jeison la estaba amenazando de muerte y de hacerle daño a su familia, debido a que le había solicitado un préstamo y se había atrasado, por lo que ahora le exigía un pago de mil 200 pesos diarios.

Comentó también que recién había acudido a su domicilio para cobrar el interés del préstamo y al no contar con la cantidad que le solicitaba el detenido le exigió que le entregara lo que tuviera de valor como pantallas o celulares.

Al momento de la detención, del colombiano se desplazaba a bordo de una motocicleta color negra y señalo a los oficiales que más tardarían en llevárselo que en soltarlo, ya que aseguro que estaba arreglado con los GATES y la PAR.

Tras el arresto trascendió que dicha persona tiene varias quejas y denuncias por el modo operandi que utiliza para terminar cobrando enormes cantidades de dinero por préstamos pequeños.

Se informó que el colombiano da préstamos de palabra principalmente a comerciantes, asegura ser prestamista normal y se aprovecha de la necesidad de las personas para cobrar intereses altos, lo que ocasiona retrasos en los pagos, que los acreedores utilizan como excusa para cobrar aún más dinero.

Lamentablemente, las víctimas no acuden a presentar sus denuncias, pues no cuentan con pruebas y temen por sus vidas, ya que reciben amenazas contra su vida y la de sus familias por parte del prestamista

Finalmente, el tipo fue consignado ante la Fiscalía General del Estado por el delito de amenazas y lo que resulte, esperando que se realice la correspondiente investigación en el delito de requerimiento ilícito de pago.

64cc39cc1b0f3.jpg

64cc39d066d4a.jpg

Prestamista colombiano fue detenido por amenazas en Monclova
Prestamista colombiano fue detenido por amenazas en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prestamista colombiano fue detenido por amenazas en Monclova