Presidente de Guatemala promete respetar plazo de cuatro años para el que fue electo

Presidente de Guatemala promete respetar plazo de cuatro años para el que fue electo
El Universal / El tiempo Monclova

El mandatario Alejandro Giammattei afirmó que respetara su período constitucional el cual finaliza el 14 de enero de 2024. 

El presidente Alejandro Giammattei sorprendió a los guatemaltecos este lunes al publicar un comunicado de prensa en el que afirmó que respetará el plazo de cuatro años para el que fue electo.

Ante “campañas de desinformación y rumores absolutamente falsos y tendenciosos”, dijo el presidente, “respetuoso del plazo constitucional para el cual fui electo democráticamente, mi período constitucional finaliza el 14 de enero de 2024, plazo improrrogable que respetaré, tal como juré hacerlo al asumir el cargo”, escribió el mandatario.

Giammattei publicó la información antes de que la Corte Suprema de Justicia resuelva los recursos legales que han paralizado la oficialización de los resultados de las elecciones generales del 25 de junio luego de que la Corte de Constitucionalidad hizo lugar a los amparos de nueve partidos disconformes con los resultados de los comicios y solicitaron una segunda revisión de las actas de votos.

Según el Tribunal Supremo Electoral no hubo cambios en los resultados que se dieron un día después de las elecciones y que ubicaron en la segunda vuelta electoral prevista para el 20 de agosto a la exprimera dama Sandra Torres y al doctor en Sociología, Bernardo Arévalo.

“Cuánta desconfianza genera Giammattei que tiene que salir a aclarar que sí va a entregar el cargo el 14 de enero. Por el otro lado, pareciera que algo muy complicado viene y se está vacunando a tiempo. Por el bien de nuestro país ojalá yo esté equivocado”, dijo en su cuenta oficial de Twitter el diputado de derecha Álvaro Arzú.

Algunos sectores han pedido que no se alargue el proceso electoral. Para el lunes están previstos bloqueos de carreteras de organizaciones indígenas y campesinas en demanda de que se oficialicen los resultados.

Presidente de Guatemala promete respetar plazo de cuatro años para el que fue electo
Presidente de Guatemala promete respetar plazo de cuatro años para el que fue electo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presidente de Guatemala promete respetar plazo de cuatro años para el que fue electo