Presidente de China ofrece apoyo a México para compra de suministros para afectados por “Otis”

Presidente de China ofrece apoyo a México para compra de suministros para afectados por “Otis”
El Universal / El Tiempo Monclova

El presidente Xi Jinping destacó el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que ha conseguido “importantes logros en el proceso de desarrollo nacional”

San Francisco, California. El presidente de China, Xi Jinping, ofreció la ayuda de su gobierno en la compra de suministros en ese país para la población afectada de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán “Otis”.

En su mensaje inicial, en el encuentro bilateral que sostiene esta mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco Cumbre APEC 2023 y al lamentar el saldo que dejó el meteoro, el mandatario chino detalló que su gobierno ha ayudado de manera “urgente” a México a contactar con empresas chinas para la compra de estos productos.

“Hace poco, la costa del Pacífico de México sufrió un desastre de huracán que causó graves pérdidas humanas y materiales. Quisiera expresarle nuevamente mi condolencia”.

Lee también Arriba AMLO a encuentro bilateral con presidente de China, Xi Jinping

China concede gran importancia a la solicitud de México de comprar suministros en respuesta al desastre, y las autoridades competentes han ayudado urgentemente a México a contactar con las empresas chinas.

Xi Jinping manifestó que está convencido de que bajo el firme liderazgo del presidente López Obrador y de su gobierno “las personas en la zona del desastre volverán a la vida normal y reconstruirán sus hogares lo antes posible”

Xi Jinping destaca gobierno de AMLO

El mandatario de China destacó el trabajo hecho en los cinco años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y en donde aseguró que ha logrado “importantes logros en el proceso de desarrollo nacional”, además de destacar que la amistad entre ambos países ha pasado por altibajos y se ha fortalecido con el tiempo.

“Es un placer reunirme con el señor presidente. Visité México hace 10 años y quedé profundamente impresionado por la espléndida y milenaria historia cultural y la gente cálida y hospitalaria de su país.

En estos más de 5 años desde la toma de posesión del señor Presidente, ha liderado al gobierno y al pueblo mexicanos a avanzar en las reformas e innovaciones, logrando importantes resultados en el proceso de desarrollo nacional, por lo que me gustaría hacerle llegar las felicitaciones”.

Xi Jinping manifestó que la relación entre ambas naciones se ha fortalecido con el tiempo y en donde ofreció su disponibilidad a seguir trabajando con el gobierno del presidente López Obrador para darle continuidad y que estas pasen a un nuevo nivel.

“El año pasado celebramos solemnemente el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, y este año marcamos el décimo aniversario del establecimiento de la asociación estratégica integral China-México”.

“Concedo suma importancia al desarrollo de las relaciones binacionales y estoy dispuesto a trabajar con usted para dar continuidad a la amistad tradicional de medio siglo y llevar las relaciones entre los dos países a un nuevo nivel”, dijo.

Reiteran compromiso de mantener buenas relaciones

Presidente López Obrador en el marco de la APEC 2023. Foto: Alberto Morales

Tras casi una hora, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de China Xi Jinping concluyeron su primero encuentro bilateral en el marco de la cumbre APEC 2023.

El Mandatario expresó a través de sus redes sociales que en la reunión con el presidente Xi Jinping, ambos Jefes de Estado reiteraron el compromiso de continuar “manteniendo buenas relaciones en beneficio de nuestros pueblos y de nuestras naciones”.

A su salida del Hotel ST Regis, cerca del Moscone Center sede la APEC, el presidente López Obrador alzó el pulgar en señal de que fue un buen encuentro.

El Mandatario mexicano estuvo acompañado por la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; la Canciller Alicia Bárcena Ibarra; los secretarios de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; y la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.

Presidente de China ofrece apoyo a México para compra de suministros para afectados por “Otis”
Presidente de China ofrece apoyo a México para compra de suministros para afectados por “Otis” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presidente de China ofrece apoyo a México para compra de suministros para afectados por “Otis”