Presidenta del Senado pide a Malú Micher no renunciar a Morena; descarta una desbandada

Presidenta del Senado pide a Malú Micher no renunciar a Morena; descarta una desbandada
El Universal / El tiempo Monclova

Ana Lilia Rivera explicó por qué no le dio la palabra a la senadora Micher.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, exhortó a la senadora Malú Micher Camarena, quien esta madrugada anunció su renuncia a la bancada de Morena, a no dejar las filas del oficialismo al considerar que la guanajuatense es un activo muy valioso, así como descartó una desbandada de más legisladores.

Esto, luego de los videos que se difundieron donde Micher insulta a la líder Rivera al argumentar que no le dio la palabra en la sesión ordinaria donde se discutía la Ley de Ingresos 2024.

“Malú es una gran compañera, es una constructora de las causas de las mujeres, es una compañera histórica en la lucha de la izquierda y en la democratización de nuestro país. Malú tiene un lugar muy especial en la historia de México, en la lucha de las mujeres. Pero también en Morena, así es que yo espero que aquí se mantenga y cuando decimos cosas enojados a veces manifestamos algo que no es lo que en realidad queremos. Yo creo que ese momento ya pasó y, Malú se va a quedar con nosotros”, apuntó.

Rivera subrayó que no fue una descortesía de su parte no haberle otorgado la palabra a Micher Camarena, cuando ella se lo solicitó.

“Miren, desde la Mesa uno está pendiente de todo y si alguien levanta la mano y no prende el micrófono y veo las luces verdes, yo estoy atenta a donde hay mayor movimiento, entonces resulta que pidió la palabra y yo no vi que ella levantó la mano. Termina el tiempo del orador que estaba, que era el senador Gustavo Madero y cuando el ya entrega sus reservas y se va, Malú levanta la mano y me dice: 'es que te estoy pidiendo la palabra'”, explicó.

Agregó que “ya había concluido el orador, la Mesa Directiva había agotado ya esa etapa del proceso. Entonces, le digo: 'discúlpeme senadora, ya terminó el tiempo del orador, ya no le puedo dar la palabra y eso le generó un gran malestar'”.

“Después, claro, era un momento álgido. Sabemos muy bien como es el debate parlamentario y, la oposición se dio cuenta y empezó a alentar un malestar que se generó. Pero, cuando terminó toda la sesión, acudí con ella, hablamos, platicamos y aclaramos las cosas. Y como lo arreglamos las personas decentes, nos pusimos las dos en paz”, indicó.

Sin embargo, la presidenta del Senado dijo estar tranquila porque hizo "lo correcto": "Como presidenta de la Mesa a veces no podemos tener ojos en todos lados. Cuando están los momentos álgidos de una sesión, hay que entender que siempre las personas se desbordan”.

Descarta desbandada en Morena

Asimismo, descartó que en Morena se dé una desbandada después de la renuncia de la senadora Cecilia Sánchez al partido y su adhesión a la bancada del PRI, y la posible salida también de la senadora Lucy Meza para ser la candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Morelos.

La senadora por Tlaxcala fue entrevistada en la Vieja Casona de Xicoténcatl después de participar en la reunión de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social del Parlamento Latinoamericano.

Presidenta del Senado pide a Malú Micher no renunciar a Morena; descarta una desbandada
Presidenta del Senado pide a Malú Micher no renunciar a Morena; descarta una desbandada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presidenta del Senado pide a Malú Micher no renunciar a Morena; descarta una desbandada