Presidenta del Senado justifica exclusión del Poder Judicial de ceremonia del Grito

Presidenta del Senado justifica exclusión del Poder Judicial de ceremonia del Grito
Redacción / El Tiempo de Monclova

Puntualizó que la acción lejos de afectar, "fortalece la división de poderes", considera que el mandatario tiene sus razones para no invitar a Norma Piña a la ceremonia

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, consideró que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador está en su derecho de no invitar a la ceremonia del Grito del próximo viernes a la titular del Poder Judicial, Norma Piña.

En entrevista, negó que esto represente una agresión, pues lejos de afectar, “fortalece la división de poderes”. Puntualizó que el mandatario, en uso de sus atribuciones, “toma la decisión que él considera correcta”, frente a un Poder corrupto y violador de la Constitución.

Sostuvo que el presidente López Obrador tiene sus razones para excluir al Poder Judicial de las ceremonias patrias que se aproximan “y no por eso la República deja de existir”.

“Es parte del momento que nos ha tocado vivir. Nosotros estamos viviendo un proceso de transformación y el Ejecutivo está tomando distancia con uno de los poderes que ha sido renuente a cambiar la dinámica que lo ha convertido en uno de los poderes más corruptos y que más impunidad ha dado a este país.

“Entendamos que no es en contra de la República, sino en contra de las acciones de un Poder que no atiende los intereses de la República, no va a ser permanente, es un momento importante en el que se tienen que tomar definiciones y el Poder Judicial ha invadido una y otra vez incluso esferas de competencia del Poder Legislativo. Nos ha faltado el respeto”, afirmó.

La presidenta del Senado acusó al Poder Judicial de no contribuir a la transformación que el país necesita y recordó que desde hace más de ocho meses, está pendiente que la Suprema Corte de Justicia resuelva si es constitucional o no “que los privilegios que hoy mantiene la Suprema Corte permanezcan”.

Reprochó que los ministros del máximo tribunal han resuelto de manera inmediata acciones que atentan contra decisiones del Ejecutivo, “mas no así la inconstitucionalidad de los privilegios que tienen y que van más allá de lo que la Constitución recomienda”.

Presidenta del Senado justifica exclusión del Poder Judicial de ceremonia del Grito
Presidenta del Senado justifica exclusión del Poder Judicial de ceremonia del Grito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presidenta del Senado justifica exclusión del Poder Judicial de ceremonia del Grito