Presidencia colocó aplausos falsos a discurso de Petro en la ONU, reportan

Presidencia colocó aplausos falsos a discurso de Petro en la ONU, reportan
El Universal / El tiempo Monclova

Polémica en medio de una discusión en redes sobre una supuesta falta de atención de los líderes mundiales al discurso del colombiano. 

El equipo de prensa del presidente colombiano, Gustavo Petro, manipuló un video de su discurso ante la oNU para aumentar el volumen de los aplausos que recibió, según una investigación del medio local La Silla Vacía.

Los aplausos que Presidencia mostró en la transmisión que hizo en televisión nacional al final del discurso de Petro, corresponden en realidad a los que recibió el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, cuando terminó su intervención, de acuerdo con el medio.

El reporte se dio en medio de una discusión en redes sociales sobre una supuesta falta de atención de los líderes mundiales al discurso de Petro.

Denuncia ante ONU "éxodo" de migrantes

Petro denunció el martes ante la ONU el aumento de migrantes que huyen por el cambio climático en el mundo y la "derrota" que ese "éxodo" representa para la humanidad.

"Ha iniciado desde lejos, desde los rincones más alejados del planeta (...) una marcha silenciosa de gentes", dijo el primer mandatario izquierdista de su país en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

En un discurso dirigido a los "países ricos", Petro abogó por conservar el medio ambiente y detener la crisis del cambio climático, que lleva hambre y sed a los pobres en naciones subdesarrolladas que pronto serán "inhabitables".

La selva del Darién, que conecta a Colombia con Panamá, se ha convertido en un corredor de viajeros que buscan llegar a Estados Unidos, en su mayoría de Latinoamérica y el Caribe.

Más de 248 mil migrantes han cruzado este año ese territorio, una cifra récord que supera los registros de todo 2022, según el gobierno panameño.

Números como esos retratan "la dimensión del fracaso de los gobiernos. Este año que ha pasado ha sido un tiempo de derrota de los gobiernos, de derrota de la humanidad, ha crecido el éxodo de la fronteras", añadió.

Sin mencionar países específicos, el mandatario criticó medidas restrictivas para el paso los migrantes.

En el poder desde agosto de 2022, Petro reclama que "ha crecido el odio hacia el extranjero" en países receptores de la migración.

"Han puesto perros galgos a correr detrás los migrantes, han puesto gentes a caballo a perseguir con látigos en la mano, con cepos y cadenas, han construido cárceles", remarcó.

Para remediar el daño ambiental que causa el extractivismo, el presidente propuso dejar el carbón y el petroleo "debajo de la tierra".

Su principal iniciativa para salvar al planeta es conservar la selva Amazónica, víctima de deforestación para la ganadería y la siembra de hoja de coca, el principal componente de la cocaína, entre otras.

Presidencia colocó aplausos falsos a discurso de Petro en la ONU, reportan
Presidencia colocó aplausos falsos a discurso de Petro en la ONU, reportan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presidencia colocó aplausos falsos a discurso de Petro en la ONU, reportan