Presentarán resultados del rescate de huérfanos

Presentarán resultados del rescate de huérfanos
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Con el programa integral para atender a los huérfanos de la Pandemia Coahuila es punta de lanza declaró Roberto Bernal.

Saltillo, MÁS. – Pronto se tendrá resultados de la encuesta Huérfanos de la Pandemia, que actualmente se está aplicando por parte de los directivos y docentes escolares en Coahuila, resaltó el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro.

Después de confirmar que el trabajo de encuesta se desarrolla escuela por escuela para detectar a los alumnos en esta situación, mencionó que el personal docente o directivo están en acciones de identificación de los alumnos y que se tendrá muy pronto el resolutivo de la encuesta Huérfanos de la Pandemia.

Cabe resaltar que este programa integral está enfocado a la atención a menores de preprimaria, primaria y secundaria, cuyos padres, los dos o uno de ellos, perdieron la vida a causa del SARS-CoV-2, por lo que los alumnos se vieran obligados a dejar sus estudios y hayan pasado a formar parte de una familia alterna, en este caso parientes cercanos.

Fue el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, quien, además de corroborar que la aplicación de la encuesta inició con el ciclo escolar, recordó que por esta condición dejaron de asistir a clases 5 mil muchachos en el estado “y de los cuales se recuperaron entre mil 500 a 2 mil”.

No obstante, resaltó que se trata de un fenómeno muy importante con el cual hay que seguir trabajando con adecuadas políticas públicas, de ahí la puesta en marcha de Huérfanos de la Pandemia.

Bernal Gómez resaltó que, en este proyecto, como en otros, Coahuila es punta de lanza a nivel nacional. Según datos nacionales, es una de las entidades con mayor incidencia de muertes de padres de familia con hijos en edad escolar de nivel básico a consecuencia del Covid-19.

“Somos punta de lanza, como la gran mayoría de lo que tiene que ver con la salud y los indicadores respectivos”, insistió.

650cdb20f2536.jpg

650cdb21168ed.jpg

Presentarán resultados del rescate de huérfanos
Presentarán resultados del rescate de huérfanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentarán resultados del rescate de huérfanos