Presentan resultados de la Consulta Nacional a Niñas, Niños y Adolescentes ¿Me escuchas? 2022

Presentan resultados de la Consulta Nacional a Niñas, Niños y Adolescentes ¿Me escuchas? 2022
Redacción / El Tiempo de Monclova

A los niños en Morelos les preocupa la violencia en las calles pero también en el seno familiar, además de la contaminación y el medio ambiente

Cuernavaca.- A los niños y niñas de Morelos lo que más preocupa son las violencias pero no solo las exteriores como el robo y secuestro, sino también las que ocurren hacia adentro de los hogares, el no escucharlos, los regaños, los castigos corporales, los pleitos y las discusiones entre los padres de familia, entre los principales.

De acuerdo con los resultados de la Consulta nacional a niñas, niños y adolescentes ¿Me Escuchas? 2022, el segundo tema que más les preocupa es la contaminación y el medio ambiente, considerando que Morelos es un estado rico en flora y fauna a nivel nacional y se tiene que cuidar.

“A los niños y niñas de Morelos les gusta platicar más con su mamá, es el lazo más afectivo; enseguida con sus amigos y en tercer sitio se encuentran los papás. Hacemos un llamado a los papás para fortalecer ese lazo de convivencia y armonía con los hijos, poner más atención jugar y convivir porque es mucho porcentaje”, afirmaron autoridades del Sistema DIF Morelos.

Frente a Nuria Fernández, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia del (SNDIF), y Natalia Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, se informó que los menores también piden ser escuchados, primero por su familia y enseguida por las autoridades en temas como el cuidado de las mascotas y salud física y mental.

De acuerdo con los resultados de la encuesta la mayoría de los niños viven con ambos padres, pero el porcentaje que habita solo con sus hermanos es muy alto, prácticamente es mínima la diferencia y por lo tanto las autoridades del DIF consideraron importante trabajar en políticas públicas que fortalezcan el derecho de los niños y niñas a vivir en familia.

La mayoría de los encuestados dijo vivir en pueblos y el segundo lugar en ciudades y a la pregunta de qué es lo que los hace más felices respondieron que es convivir con sus familias. A nivel nacional la primer respuesta fue jugar pero en Morelos los lazos familiares son muy fuertes y eso es algo importante que debe destacarse, dijeron las autoridades.

Foto: Especial

El segundo tema que hace felices a los niños y niñas es jugar y el tercero convivir con sus amigos.

Conforme con los resultados los infantes y adolescentes quieren continuar participando mediante la promoción de sus propios derechos en escuelas y las zonas donde viven.

Para esta consulta participaron 1524 niñas y 1403 niños de entre los 12 y 13 años de edad y los municipios donde hubo mayor colaboración son Cuernavaca, Tepoztlán, Cuautla, Jiutepec, Mazatepec y Axochiapan.

Presentan resultados de la Consulta Nacional a Niñas, Niños y Adolescentes ¿Me escuchas? 2022
Presentan resultados de la Consulta Nacional a Niñas, Niños y Adolescentes ¿Me escuchas? 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan resultados de la Consulta Nacional a Niñas, Niños y Adolescentes ¿Me escuchas? 2022