Presentan quejas por acoso en la FCA

Presentan quejas por acoso en la FCA
Claudia Almaraz / El Tiempo Monclova

El 65 % de las escuelas y facultades de la Máxima Casa de Estudios ya han realizado asambleas de profesores y de estudiantes.

Saltillo, Coah. - Maestros de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila han asegurado ser víctimas de hostigamiento por parte de la dirección de esa institución; sin embargo, el Rector, Salvador Hernández Vélez, declaró no tener conocimiento de los hechos y solo se ha enterado por los medios de comunicación.

“Ellos se han quejado directamente en el sindicato, yo me he enterado por los medios de comunicación y a través de redes sociales, pero no tengo formalmente una queja formal en alguna instancia de la universidad que es muy importante contar con ella para iniciar cualquier procedimiento o investigación”.

Dijo que el próximo 6 de junio se llevará a cabo el Consejo Universitario. Detalló que el 65 % de las escuelas y facultades de la Máxima Casa de Estudios ya han realizado asambleas de profesores y de estudiantes.“Sobre las propuestas que se están analizando en este momento para el consejo, una de ellas es la que se presentó el pasado 28 de marzo, que tiene que ver con la equidad de género. Otras más son definir algunas facultades del rector; que no hay dobles plazas en los funcionarios, sino, dos funciones, porque el estatuto exige que des clase y si no es así, no puedes ser funcionario, para resolver cualquier situación de ese proceso ahí se platicará y se decidirá lo correspondiente”.

Se le cuestionó al rector es el que los maestros quieren llevar ante el consejo que la universidad tiene problemas muy graves en cuestión económica y el sistema de operación del PDU para los horarios, son temas que deben de solucionarse de forma inmediata.“Esos temas se están solucionando y si hay algún director que tiene alguna duda de qué se está haciendo al respecto lo puede preguntar, yo no tengo una cuestión concreta de algún problema que tengan, sé que el proceso de gestión del PDU es una nueva propuesta y que se requiere de mucha capacitación de todos los involucrados para poder acceder a una nueva plataforma digital”.

Finalmente, reconoció que el punto rojo y muy serio en tema financiero en la Máxima Casa de Estudios siguen siendo las pensiones.

“De acuerdo con el estudio actuarial que se hace año con año, señala que mientras que la federación no vuelva a poner la partida 081 para todas las universidades de país seguirán con este problema, sin embargo, puedo decirles que hoy por hoy no hay ni un solo pensionado que pueda decir que se le debemos dinero”.

Presentan quejas por acoso en la FCA
Presentan quejas por acoso en la FCA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan quejas por acoso en la FCA