Presentan plataforma para evaluar a candidaturas de Coahuila y Edomex

Presentan plataforma para evaluar a candidaturas de Coahuila y Edomex
Redacción / El Tiempo de Monclova

Observadores electorales presentaron la plataforma Saber Votar, la cual consta de 23 preguntas para conocer sus posturas respecto a 10 temas de interés social

Un grupo de observadores electorales presentaron la plataforma Saber Votar, en la que se ofrecen 15 fichas de análisis de plataformas electorales y 110 fichas de candidatos que serán elegidos el próximo 4 de junio en los estados de México y Coahuila, a fin de que la ciudadanía esté mejor informada sobre las propuestas.

En conferencia de prensa, Celeste Rubí, vocera de la plataforma, señaló que el objetivo principal de la plataforma es que el electorado conozca, evalúe y analice, sin sesgos ideológicos o políticos las distintas plataformas electorales de los partidos políticos, así como las propuestas de los candidatos.

“Para nosotros, es importante obtener información de primera de mano, por ello, a cada candidato a evaluar, le hacemos llegar un enlace único, donde por medio de una clave, ingresa para encontrar un cuestionario, mismo que podrá ser contestado personalmente o por un miembro su equipo de trabajo”, explicó.

El cuestionario consta de 23 preguntas para conocer sus posturas respecto a los 10 temas de interés social que evalúa la plataforma.

Los tópicos son: seguridad y justicia; educación integral; transparencia y honestidad; democracia y gobernanza; libertad de pensamiento y expresión; manejo responsable de programas sociales y presupuesto; protección a la vida, empleo digno y contribución al bien común; desarrollo sustentable y bienestar familiar.

Guillermo Torres Quiroz, director de Saber Votar, comentó que cada año la plataforma propone innovaciones para que el electorado conozca de manera más fácil y sencilla a sus candidatos.

“Este periodo, mostramos un comparativo inteligente entre candidatos, ahora en una sola página podrán consultar varios al mismo tiempo y conocer sus posturas de las 23 preguntas y 10 temas de interés”, indicó.

Puntualizó que de forma paralela, el equipo de investigadores realizará una búsqueda para conocer las declaraciones realizadas por los candidatos ante medios de comunicación y redes sociales a lo largo de su trayectoria.

“Esto lo hacemos para contrastar los resultados de la investigación y las respuestas emitidas en el cuestionario, de este modo, garantizar el apego a la verdad y darle a las personas toda la información para que piensen, analicen y voten por su mejor opción”, subrayó.

Una vez concluidas estas dos etapas, el sistema de la plataforma, analiza y procesa las respuestas para asignar los puntos correspondientes a cada candidato y generar un promedio con base en los puntos obtenidos.

Presentan plataforma para evaluar a candidaturas de Coahuila y Edomex
Presentan plataforma para evaluar a candidaturas de Coahuila y Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan plataforma para evaluar a candidaturas de Coahuila y Edomex