Presentan las carreras universitarias del futuro

Presentan las carreras universitarias del futuro
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Estas carreras tienen el enfoque de ser ingenierías que se deben implementar en las diferentes universidades.

Saltillo, Coah. – Presentan el estudio Carreras del Futuro para Coahuila, en donde se definen 15 nuevas tendencias educativas, de las cuales 10 son ingenierías y cinco carreras técnicas, que serán las líneas que seguir por las diferentes casas de estudios universitarias y técnicas en el estado.

En el estudio que se presentó este día a los sectores empresariales, académico y estudiantes, definieron a la rama aeroespacial, automotriz, maquinaria y equipo, agronindustrial, energético/ energías limpias, metalmecánica, salud, ciencias de la Tierra, tecnologías de la información y administración.

Estas carreras tienen el enfoque de ser ingenierías que se deben implementar en las diferentes universidades que tiene el estado, se dijo en el evento en el que el secretario de Educación, Francisco Saracho hizo la presentación del estudio.

Basados en estas megatendencias que se tienen y que se desprendieron de un estudio realizado por los Consejos de Vinculación-Universidad Empresa, es que se definieron las direcciones hacía donde debe tender la educación en el estado.

Claudio Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila expuso que este estudio direcciona con toda precisión el tipo de recurso humano que requiere la industria instalada en el estado.

Ahora se sabe y se conoce con toda precisión el perfil técnico y profesional que las compañías requieren para los años que vienen y en donde todo el sector productivo tiene un perfil absolutamente nuevo.

63bf6412a42f3.jpg

Presentan las carreras universitarias del futuro
Presentan las carreras universitarias del futuro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan las carreras universitarias del futuro