Presentan billete de lotería conmemorativo por transición de Procuraduría a Fiscalía en Hidalgo

Presentan billete de lotería conmemorativo por transición de Procuraduría a Fiscalía en Hidalgo
El Universal / El Tiempo Monclova

Hidalgo era uno de los tres estados que aún no concretaban la transición de Procuraduría a Fiscalía

Pachuca.- Con un diagnóstico de tres delitos a combatir por su mayor incidencia, este día en Hidalgo se concretó la transición de Procuraduría de Justicia (PGJEH) a Fiscalía General de Justicia, por lo cual se develó un billete de lotería conmemorativo a este cambio.

El encargado de esta Fiscalía, Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que a su arribo a esta dependencia se trabajó inicialmente en conocer la radiografía de los delitos que aquejaban y se encontraron que la mayor incidencia se tiene en ilícitos relacionados a violencia intrafamiliar de índole sexual, “desproporcionados” a las dimensiones poblacionales y robo de combustible.

Además, recalcó que el sistema de procuración de justicia inquisitivo se encontraba colapsado, ya que las mediciones internacionales de los delitos llegaban a señalar sentencias condenatorias de apenas un dos por ciento y había un nivel de impunidad del 98%.

En índice de violencia intrafamiliar, así como de violencia sexual y de robo de combustible, este último con una incidencia en otro tipo de ilícitos como el homicidio doloso, robo de vehículos y extorsión, es necesario atacarlos en diversas vertientes.

Santiago Nieto Castillo destacó que ante este panorama es necesario prevenir el delito, incrementar la seguridad y la procuración de justicia. Resaltó que se ha trazado una línea de camino a seguir como es el imputado ‎desconocido, esto es que se realiza una investigación en el caso de robo de vehículos para conocer el modo de operación, la hora y colonia en que se comete este delito.

Además de tener una unidad masiva de tramitación de casos que permita resolver de manera fácil al Tribunal de Justicia y a la Procuraduría, los casos que se tengan con las mismas características y acceder a medios alternos de solución de conflictos.

Además de generar un servicio civil de carrera, ya que resaltó en esta entidad la carga de trabajo que tiene un ministerio público, es de alrededor de 129 carpetas de investigación y la normatividad desde tan sólo 30.

Sobre la develación del billete de lotería, el director general de esa institución, Marco Antonio Mendoza Rodríguez, destacó que se contará con 2 millones 400 mil billetes que tendrán este homenaje. Cabe resaltar que Hidalgo era uno de los tres estados que aún no concretaban esta transición de Procuraduría a Fiscalía.

Presentan billete de lotería conmemorativo por transición de Procuraduría a Fiscalía en Hidalgo
Presentan billete de lotería conmemorativo por transición de Procuraduría a Fiscalía en Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan billete de lotería conmemorativo por transición de Procuraduría a Fiscalía en Hidalgo