Presentan 7 denuncias contra exservidores públicos de Tamaulipas

Presentan 7 denuncias contra exservidores públicos de Tamaulipas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con estas denuncias ya suman doce los expedientes que se han llevado ante la Fiscalía General de Justicia, en el presente año

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), Raúl Hernández Chavarría, presentó siete nuevas denuncias contra exservidores públicos de la administración del gobierno del Estado.

El funcionario dijo que las investigaciones realizadas por la UIFE llevaron a determinar hechos de corrupción con apariencia de delitos que involucran a cuatro dependencias en el gobierno anterior panista.

Hernández Chavarría manifestó que con estas denuncias ya suman doce los expedientes que se han llevado ante la Fiscalía General de Justicia, en el presente año, y agregó que se seguirán presentando continuamente, con base en las investigaciones que se realizan por parte de la dependencia a su cargo.

Agregó que además se están desarrollando investigaciones a empresas, fachada, factureras y huachicoleras que tuvieron operaciones con ciertas dependencias de la administración estatal anterior y en este caso corresponden a la Contraloría Gubernamental, Secretaría de Administración y Secretaría de Bienestar Social.

El titular de la UIFE reiteró que la Fiscalía General de Justicia será la que determine la existencia o no de los delitos que puedan tipificarse como peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, entre otros.

 

Presentan 7 denuncias contra exservidores públicos de Tamaulipas
Presentan 7 denuncias contra exservidores públicos de Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan 7 denuncias contra exservidores públicos de Tamaulipas