Presenta informe CDHEC

Presenta informe CDHEC
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La CDHEC busca llegar a ser de Coahuila una sociedad más justa e igualitaria, dijo el Ombudsperson al rendir su Informe Anual de Actividades 2023.

La Comisión de los Derechos Humanos ve con buenos ojos las políticas públicas implementadas para fortalecer el marco legal y las medidas de protección de los derechos humanos en la entidad, destacó el ombudsperson, José Ángel Rodríguez Canales.

Lo anterior, durante la presentación de su informe de actividades al frente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado en el Congreso del Estado, en el cual habló de la coordinación con organismos de la sociedad civil, con los grupos vulnerables, con los migrantes y la agenda de trabajo en pro de los derechos humanos en la entidad.

En su análisis de 30 años de vigencia de la Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila, el Ombudsperson refirió los retos y obstáculos que se han enfrentado y que, con una ruta clara basada en un objetivo preciso, se compone de dos vertientes.“La cercanía con la ciudadanía, con la sociedad civil y el fortalecimiento institucional”, precisó.

Entonces, afirmó que la prioridad es escuchar y atender a todos y lograr la consolidación para dar una respuesta efectiva, para ello se cuenta con los elementos óptimos, pues se busca convertir en un puente de comunicación con los distintos colectivos que permita transformarnos en una sociedad más justa e igualitaria.

Rodríguez Canales luego habló del impulso a los 8 ejes rectores dentro del Plan de Desarrollo Institucional de la Comisión de os Derechos Humanos del Estado de Coahuila para el 2023-2029, el cual contempla el fortalecimiento institucional, las funciones como órgano consultivo y las mejoras al aparato jurídico.

De igual forma, el impulso a lo que tiene que ver con el censo nacional de derechos humanos, del centro de investigación, del programa de vinculación, del plan integral de capacitación y de la transparencia y rendición de cuentas.

Presenta informe CDHEC
Presenta informe CDHEC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presenta informe CDHEC