Presenta Chema informe al Cabildo

Presenta Chema informe al Cabildo
Katya González / El Tiempo Monclova

El Alcalde hizo entrega del segundo informe a los representantes de los partidos, así como a las síndicas del Ayuntamiento.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Durante la sesión de Cabildo, celebrada la mañana de este lunes, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, entregó su Segundo Informe de Gobierno al cabildo local.

Frustro Siller expresó su satisfacción personal por los resultados obtenidos en el segundo año de su gobierno, el cual, señaló, fue un año de consolidación, ya que fueron sentadas las bases para los grandes proyectos que tendrá que atender durante el 2024.

“Ahora sigue mantener el timón bien firme”, dijo.

Así mismo, destacó que el trabajo en equipo y la participación ciudadana en la toma de decisiones, permitieron dar tiros de precisión para atender a las necesidades de la población saltillense, así como para planear el futuro cercano de la ciudad.

En tanto, la regidora Andrea Avilés Aguirre, representante del PRD, destacó que, durante el 2023, gracias al trabajo en equipo del gobierno municipal con el gobierno estatal, así como con los saltillenses, Saltillo hoy es una de las ciudades más seguras para vivir.

En materia de género, mencionó que fueron abordados temas delicados como los feminicidios y delitos contra las mujeres, donde fueron implementadas campañas para fomentar la cultura de la denuncia

En cuanto al representante del PAN, el regidor Braulio Medina de la Rosa, sostuvo que el cumplimiento de las responsabilidades básicas del municipio, como la seguridad y el suministro de servicios a la ciudadanía, permitió atender otras necesidades, como se hizo a través de los maratones de obras, los cuales fueron resultado de la buena administración financiera por parte de la tesorería local.

Al respecto, destacó la inversión para la realización de obras en el centro histórico, como lo es Paseo Capital; así como macroeventos recreativos que permite tener espacios ricos en esparcimiento para todas las edades, lo que beneficia a la ciudad y al estado.

No obstante, recordó que se puede mejorar e ir más allá, lo que requiere de toda la atención del gobierno municipal en puntos como la correcta aplicación del orden en el centro de la ciudad a través de los parquímetros y de los espacios exclusivos, así como el mejoramiento de las vialidades a través de su recarpeteo y pavimentación.

En cuanto a la representación de Morena, la regidora Lidia Torres, recordó que como resultado de la recaudación del Gobierno Federal por la regularización de autos, Coahuila obtuvo 326 millones 745 mil pesos, que fueron invertidos en repavimentaciones, puentes vehiculares y peatonales, pares viales, comedores comunitarios, desazolves y sistema fluvial entre otras cosas, obras que eran muy necesarias para los ejidos y el desarrollo de la ciudad.

Sobre los desacuerdos en diversas materias como lo es el tema del agua y el desarrollo urbano, la regidora señaló que la oposición pretende garantizar y generar oportunidades para todos los ciudadanos, por lo que están a favor de la construcción de la vivienda vertical, pero siempre tomando a consideración el desabasto de agua y la problemática futura.“Seguiremos representando a estas minorías afectadas y que siguen esperando el respaldo de nosotros, las autoridades. Estamos seguros de que a un año de terminar nuestro encargo podemos solucionar este tema de primera necesidad y de urgente resolución”, mencionó.

Agregó que Morena permanecerá al pendiente de que las cuentas públicas y los fideicomisos sean aplicados de manera correcta y a favor de la disminución de la desigualdad social.

Entre los pendientes del gobierno municipal y los grandes retos para este 2024, destacó la mejora del transporte público, así como los parquímetros y el sector salud.

El Alcalde hizo entrega del segundo informe a los representantes de los partidos, así como a las síndicas del Ayuntamiento. En tanto, señaló estar listo para rendir su informe ante la ciudadanía el próximo miércoles 13 de diciembre.

Presenta Chema informe al Cabildo
Presenta Chema informe al Cabildo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presenta Chema informe al Cabildo