Presencia hispana en la alfombra roja de los premios Oscar

Presencia hispana en la alfombra roja de los premios Oscar
Redaccion/El Tiempo de Monclova

El evento más importante de la industria del cine, los premios Oscar, finalmente llegó. Cineastas, actores, productores, cantantes y hasta modelos desfilaron por la misma alfombra afuera del Teatro Dolby, de Los Ángeles, donde ya es una tradición que se reúnan los nominados a lo mejor del séptimo arte en el último año. 

Con la esperanza de subir al escenario a presentar o recibir algún premio otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas los famosos lucen sus atuendos de gala. Este año destacó la presencia de artistas latinos e hispanos entre los que hubo varios mexicanos. 

Alfonso Cuarón fue uno de ellos, quien asistió con sus hijos Tess Su y Olmo, ellos con un traje negro impecable y ella con un vestido largo color rojo.

Este año, en la edición número 95,  la alfombra por primera vez en la historia no fue color rojo, sino beige. Ana de Armas, que es la primera actriz cubana en ser nominada en la categoría de mejor actriz, llegó con un vestido blanco de organza de seda para el que tardaron mil horas en coserlo a mano. Ella consiguió su primera nominación gracias a su interpretación de Marilyn Monroe en "Blonde". 

"Siento que Marilyn está en cualquier parte de Los Ángeles, a todos los lugares donde fuimos tiene una historia conectada con ella, yo simplemente me ocupe de tener el compromiso de interpretarla", dijo Ana.

Representando a Latinoamérica Ricardo Darín, Juan Pedro Lanzani y Santiago Mitre de la cinta "Argentina 1985" desfilaron juntos, ellos compiten en la categoría mejor película extranjera, por lo que Victoria Alonso la productora también estuvo presente. 

Eva Longoria, de ascendencia mexicana, quien se estrenó ayer como directora con "Flamin Hot", habló de esta etapa: "He estado dirigiendo durante 12 años, pero esta es mi primera película que es sobre una golosina que fue creada por un latino, es una historia que me llega mucho al corazón". 

Y Antonio Banderas acompañado de su pareja Nicole Kimpel habló del mensaje de fortaleza que mandó la película "El gato con botas", que compite frente a "Pinocho" de Guillermo Del Toro. 

"Vivimos en un mundo tan difícil que todos somos héroes, todos los días tienes que educar a tus hijos de esta manera y no solamente está en El gato con botas"

Sofìa Carson, la actriz y cantante estadounidense de ascendencia colombiana interpreta el tema "Applause", de Diane Warren, nominada a mejor canción original. Ella llegó con un vestido blanco imponente y un collar color verde. 

Otros de los que caminaron por la alfombra fueron Brendan Fraser, quien también llegó acompañado de sus dos hijos, listo para competir con Austin Butler en la categoría a mejor actor, Fraser por "La ballena" y Butler por "Elvis", a sus 31 años sería el actor más joven en llevarse este premio. 

"Es parte de mi vida ahora, todo lo que tuve que buscar dentro de mí para poder interpretar un papel como ese (Elvis)", dijo Butler. "Esta noche es como el cierre de algo que comenzó hace cuatro años", agregó el actor. 

Lenny Kravitz, quien cantará en la sección In memoriam, a los fallecidos de este año, dijo sentirse honrado. 

"Estoy muy contento de que me hayan llamado, creo que es un número muy apropiado para mí". 

Presencia hispana en la alfombra roja de los premios Oscar
Presencia hispana en la alfombra roja de los premios Oscar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presencia hispana en la alfombra roja de los premios Oscar