Preparan Peregrinación Guadalupana

Preparan Peregrinación Guadalupana
Katya González / El Tiempo Monclova

 

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El próximo viernes 24 de noviembre darán inicio las actividades de la tercera edición de la peregrinación de la Virgen de Guadalupe en Saltillo.

Cada año, el Santuario de Guadalupe es escenario de la fiesta de la Virgen de Guadalupe en la ciudad, donde fieles y visitantes se congregan para participar en diversas actividades.

La fiesta dará inicio el próximo viernes con la mega danza de los Matlachines, una cabalgata y la batucada juvenil, a las 3:00 de la tarde en la Plaza de las Ciudades Hermanas.

Posteriormente, el presbítero Claudio Longoria García bendecirá la peregrinación e iniciará el recorrido desde dicho lugar hasta el Santuario de Guadalupe, en donde habrá un show de luces y pirotecnia que iluminarán el recinto.

También se llevarán a cabo danzas y la kermes Guadalupana, donde habrá venta de antojitos y artículos varios, así como mariachi, la presencia de un club de autos y bandas musicales.

La celebración forma parte de las diversas actividades planeadas que se llevaran a cabo hasta el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, declarado Fiesta Nacional en 1824 por el Congreso de la Nación, dando origen a los festejos que se llevan a cabo año con año.

655d4aa31f104.jpg

655d4aa320af5.jpg

655d4aa3221fb.jpg

Preparan Peregrinación Guadalupana
Preparan Peregrinación Guadalupana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Preparan Peregrinación Guadalupana