Preparan parque industrial para la Región Centro

Preparan parque industrial para la Región Centro
Juan Rocha / El Tiempo Monclova

La CFE no tiene tanta disponibilidad de aportar energía lejos de sus instalaciones, de ahí el problema que se enfrenta en este momento.

Saltillo, Coah. - Parques Industriales Amistad analizan la factibilidad de aplicar una inversión en la Región Centro de Coahuila, con un buen parque industrial, que se requiere en esa zona del estado, expuso Marco Alberto Ramón Aguirre.

En la zona Centro la empresa promotora ha tenido dificultades para conseguir terrenos y poder hacer una planeación de un parque industrial, explicó el director de Amistad.

Ahora lo más importante es la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que no tiene tanta disponibilidad de aportar energía lejos de sus instalaciones, de ahí el problema que se enfrenta en este momento.“Antes buscabas la tierra y luego veías como hacías llegar la electricidad y te apoyabas con la Comisión, pero, hoy haces las cosas al revés, porque ahora tienes que ver en dónde te puede dar energía Comisión Federal y empiezas a buscar por ahí terrenos”.

Esta forma de trabajar de la CFE está haciendo complicada la inversión, porque es donde ellos pueden dar la energía y esa condición en ocasiones no es posible empatar con el sitio para desarrollar un parque industrial.

Preparan parque industrial para la Región Centro
Preparan parque industrial para la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Preparan parque industrial para la Región Centro