Preparan licitación del rastro

Preparan licitación del rastro
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

No se ha lanzado la convocatoria para el rastro porque no están completos requisitos, bases y documentos, declaró el tesorero.

Saltillo, MÁS. – El Rastro de Saltillo sería 100 % privado, las bases de licitación todavía están elaborándose y se busca invitar a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro para un posible comodato de tipo académico; en cuanto a los terrenos donde está ubicado el matadero municipal, dio a conocer el Tesorero del Ayuntamiento, Juan Carlos Villarreal.

Aclaró que el cabildo revisó el tema de la concesión para el rastro municipal “lo cual es conveniente para que tenga el sello TIF y poder sacrificar animales de otros estados en el rastro municipal”.

Dijo que la Secretaría del Ayuntamiento ha trabajado a la par con la UAAAN para ver el tema del comodato del terreno y que también se beneficien; por ejemplo, con prácticas que pudieran tener los futuros ingenieros de zootecnia en materias que tiene que ver con el sacrificio de animales y producción de alimentos cárnicos.

Aclaró el funcionario que el municipio está “cerca de realizar la licitación en la Tesorería para ver quién cumple con los requisitos para obtener la concesión”.

Será 100 % privada, a 20 años, hasta hoy no se sabe qué empresas podrían participar porque, advirtió, no queremos que pase de julio para lanzar la licitación pública nacional.

La unidad de sacrificio animal se ubicará en el mismo lugar en terrenos de la Antonio Narro al sur de la ciudad, ocupará tecnología de punta y con especificaciones internacionales TIF.

Preparan licitación del rastro
Preparan licitación del rastro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Preparan licitación del rastro