Preparan el sacrificio de 900 cerdos por brote de peste porcina

Preparan el sacrificio de 900 cerdos por brote de peste porcina
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las autoridades de Hong Kong han ordenado el sacrificio de más de 900 cerdos, luego de detectar un brote de peste porcina africana (PPA) en una granja autorizada. 

El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD), de Hong Kong, confirmó que 19 de los 30 cerdos analizados en la instalación afectada dieron positivo por PPA, lo que llevó a la inmediata suspensión del transporte de animales desde dicha granja.

En un comunicado oficial, la AFCD anunció que el personal ha desplegado un equipo de inspección para evaluar otras ocho explotaciones porcinas ubicadas en un radio de tres kilómetros de la granja afectada. Muestras serán tomadas y sometidas a pruebas de detección de PPA para prevenir la propagación del brote.

"La carne de cerdo bien cocinada es segura para el consumo. Los ciudadanos no deben preocuparse", aseguró el comunicado, destacando la seguridad de la carne cuando se cocina adecuadamente. A pesar de que la PPA es generalmente fatal para los cerdos y no existe una vacuna disponible, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha afirmado que esta enfermedad no afecta a los humanos.

Las autoridades están tomando medidas proactivas para contener el brote y garantizar la seguridad alimentaria. Se espera que la inspección y las pruebas adicionales proporcionen información crucial sobre la extensión del problema.

¿Ya te diste la vuelta por Amazon? Da clic en este enlace y mira las mejores ofertas

 Mientras tanto, la población es tranquilizada sobre la seguridad del consumo de carne de cerdo, siempre y cuando se sigan las prácticas de cocción recomendadas.

Preparan el sacrificio de 900 cerdos por brote de peste porcina
Preparan el sacrificio de 900 cerdos por brote de peste porcina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Preparan el sacrificio de 900 cerdos por brote de peste porcina