Preparan diputados arribo al poder

Preparan diputados arribo al poder
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Días antes de iniciar funciones se reunieron los diputados que coordinarán los siete grupos parlamentarios en el Congreso.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Diputados electos de siete partidos sostuvieron una reunión preparatoria para los trabajos de la instalación de la Legislatura LXIII que iniciará funciones a partir del 1 de enero del 2024.

Trascendió que fue en el salón Colosio del Palacio del Congreso donde estuvieron varios de ellos por parte de los partidos Revolucionario Institucional, Movimiento de Regeneración Nacional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y de la Unidad Democrática de Coahuila.

Sin embargo, no fueron convocados ni el presidente de la actual Junta de Gobierno de la Legislatura, Eduardo Olmos Castro, ni la presidenta de la Mesa Directiva, Luz Natalia Virgil Orona quienes concluyen sus funciones hasta el 31 de diciembre.

Aunque se desconoce a detalle los asuntos que abordaron en la breve reunión de diálogo y acuerdos, fuentes cercanas informaron que prácticamente estuvieron las personas diputadas que tendrán la coordinación de los siete grupos parlamentarios.

Se trata de Carlos Humberto Robles Lostanau del PRI, Gerardo Abraham Aguado Gómez del PAN, Magaly Hernández Aguirre por Morena, Beatriz Eugenia Fraustro Dávila por el PRD, Antonio Flores Guerra del PT, Zulmma Verenice Guerrero Cázares por la UDC y Jorge Arturo Valdés Flores del PVEM.

La diputada priista Luz Elena Guadalupe Morales Núñez se perfila para obtener la presidencia de la Junta de Gobierno del Parlamento, la que coordinó la reunión preparatoria para la instalación del nuevo Congreso.

658f64ac015ec.jpg

Preparan diputados arribo al poder
Preparan diputados arribo al poder 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Preparan diputados arribo al poder