Prepa 8 de la UNAM reanuda clases este lunes tras atender pliego petitorio

Prepa 8 de la UNAM reanuda clases este lunes tras atender pliego petitorio
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Autoridades de la escuela informaron que se colocarán botones de pánico y se iniciaron los trabajos de rehabilitación de espacios para contar con lugares dignos y seguros para toda la comunidad estudiantil. 

Las clases en la Escuela Nacional Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se reanudarán este lunes 16 de enero, luego de que directivos del plantel atendieron las peticiones del pliego petitorio que realizó la comunidad estudiantil.

De acuerdo con un comunicado de esa escuela, se colocarán botones de pánico; se iniciaron los trabajos de rehabilitación de espacios estudiantes para contar con espacios dignos y seguros para toda la comunidad, y se entregaron 10 infografías relativas a la igualdad y violencia de género para su difusión entre la comunidad de este plantel.

Además, se  contó con la asistencia al plantel de la Defensoría de los Derechos Universitarios Igualdad y Atención a la Violencia de Género con el propósito de  poder recabar las quejas que tuvieran lugar y fomentar la cultura de la denuncia, acordando de manera verbal llevar acabo estas jornadas al menos una vez cada mes.

"Con lo anterior se da el cumplimiento de los puntos señalados en el pliego petitorio y se acuerda contar con las condiciones necesarias para REANUDAR las labores académico-administrativas el próximo lunes 16 de enero de 2023", señaló el plantel.

Tras el regreso de las vacaciones de invierno, alrededor de 30 personas encapuchadas  tomaron las instalaciones del plantel para denunciar presuntos casos de acoso, por lo que demandaban que se atendieran.

Prepa 8 de la UNAM reanuda clases este lunes tras atender pliego petitorio
Prepa 8 de la UNAM reanuda clases este lunes tras atender pliego petitorio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prepa 8 de la UNAM reanuda clases este lunes tras atender pliego petitorio