Preocupa a diputado presupuesto de Coahuila

Preocupa a diputado presupuesto de Coahuila
Katya González / El Tiempo de Monclova

El diputado federal, Jaime Bueno Zertuche, externó su preocupación ante la falta de discusión y modificación del presupuesto federal para Coahuila, el cual será votado el próximo 15 de octubre.

El legislador sostuvo que Coahuila “sigue siendo castigado” con crecimientos muy pequeños en el presupuesto, dado que es uno de los estados que más aporta a la Federación y está en el puesto 23 del listado de las entidades al recibir el presupuesto.

Para el 2024, se pronostica un crecimiento del -0.6%, es decir, el presupuesto no crecerá acorde a la inflación, aunque se proyecta un crecimiento del 4.5% para el país.

El presupuesto anual para el estado en este año fue de 53 mil 300 pesos y en el próximo año estaría recibiendo solo 55 mil 500 millones.

Así mismo, Bueno Zertuche mostró un total desacuerdo en que la Federación asigne cero pesos para nuevas carreteras y caminos rurales, así como para el mantenimiento de los ya existentes, como los Chorros o la ampliación Saltillo-Derramadero, así como en inversión en obra pública, donde el estado es de los que menos reciben recursos, pues señaló, “todo se va a las grandes obras que están realizando en el sur, sureste” del país.

Señaló que, durante el proceso, los adversarios políticos no discuten, analizan o modifican el presupuesto que se recibe, y solamente lo aprueban como es presentado.

Al respecto, mencionó que la oposición pide que se evalúe acorde a las realidades de cada entidad y municipio del país.

“Nos toca ir allá a hacerles ver que si ellos se la creen en realidad la mitad del país estamos viviendo realidades distintas y que exigimos y que merecemos que volteen a ver esas realidades y que volteen a ver a nuestro estado Coahuila y su capital”, mencionó

El próximo 15 de octubre la Cámara de Diputados votará la autorización del presupuesto y posteriormente se aprobará la Ley de Ingresos el viernes 20 de octubre.

Preocupa a diputado presupuesto de Coahuila
Preocupa a diputado presupuesto de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Preocupa a diputado presupuesto de Coahuila