Premios Juventud 2023: reconocen labor altruista de Camila Cabello

Premios Juventud 2023: reconocen labor altruista de Camila Cabello
El Universal / El Tiempo Monclova

La cantante latina recibió el galardón de Agente de cambio por sus acciones a favor de la juventud

La labor altruista a favor de los jóvenes del mundo que ha hecho la cantante Camila Cabello fue reconocida la noche de este jueves durante la entrega de los Premios Juventud 2023 con la estatuilla de Agente de cambio

Antes de entregarle el premio, se presentó un video en el que se le explicó a la audiencia las acciones que ha hecho la exintegrante del grupo Fifth Harmony.

“Mi mamá y mi papá siempre me dieron el ejemplo de que la felicidad viene de la generosidad, siempre han apoyado a su comunidad creo que eso ha sido gran parte de mis valores y de lo que me hace sentir bien y ser parte de escribir una mejor historia para nuestro mundo”, declaró Cabello.

Ella nació en Cuba, pero a los 7 años emigró a Miami, por lo que se considera tanto cubana, mexicana y estadounidense.

Los problemas que tuvieron sus padres, dijo, ha influido en su perspectiva hacia la política inmigrante, situación que le parte el corazón y se siente afortunada de poder ayudar a grupos como Miami Freedom Project que apoyan a familias que han pasado por estas mismas situaciones.

“Para todos los chicos que están tratando de hacer una diferencia no subestimes qué tan importante es el trabajo que estás haciendo, hay tantos temas que son tan importantes para mí, por los que seguiré siendo vocera como los derechos para la gente LGBTQ+ y defender al medio ambiente”.

Saber que puede ser parte de la construcción de un lugar más seguro y más inclusivo y más amoroso es algo que la llena de orgullo.

La estatuilla le fue entregada de manos de la estrella del reggaetón Wisin, quien en el 2022 fue reconocido como agente de cambio; él admitió ser fan de la intérprete por su compromiso y honestidad con la que abraza cada causa.

“Yo personalmente te admiro por ponerte siempre de pie y denunciar la violencia de género, pero sobre todo te admiro por tu lucha por la libertad, porque al igual que yo vienes de una isla hermosa como ésta y quieres convertirla en un lugar mejor”.

El premio significa mucho para ella, mencionó, más ahora en este mundo que se vive en la actualidad rodeado de tantas cosas que asustan y parten el corazón como los incendios forestales y el blanqueamiento de corales en los arrecifes.

“Es como si el planeta nos estuviera pidiendo ayuda y nos recuerda  que el cambio climático está aquí con las altas temperaturas. Encuentra lo que te rompe el corazón y haz de eso tu propósito en la vida, necesitamos a gente que no tengan miedo de salir adelante y pelear por hacer un mundo mejor.

“Cuando era más joven le tenía miedo a la palabra activista, sentía que no era para mí, que era mucha responsabilidad y honestamente me intimidaba y ahora es una palabra a la cual aspiro, como mis artistas favoritos”.

Finalmente, informó que apoyará con una beca a la joven caribeña Isabel Valentín quien está dedicada a la política ambiental.

Premios Juventud 2023: reconocen labor altruista de Camila Cabello
Premios Juventud 2023: reconocen labor altruista de Camila Cabello 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Premios Juventud 2023: reconocen labor altruista de Camila Cabello