Premio a la música en videojuegos y otras curiosidades de los Grammy 2023

Premio a la música en videojuegos y otras curiosidades de los Grammy 2023
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La nueva edición se caracteriza por tener cambios curiosos en su estructura

El evento anual  que premia a lo mejor de la música en el mundo está cada vez más cerca. La entrega 65 de los Premios Grammy se llevará a cabo este 5 de febrero en la arena Staples Center de Los Ángeles. 

La artista más nominada, con nueve candidaturas es Beyoncé, pero por la alfombra y el escenario se espera también ver pasar a artistas como Harry Styles, Bad Bunny, Anitta y Rosalía. 

La nueva edición se caracteriza por tener cambios curiosos en su estructura y aquí te los contamos: 

Nuevas categorías. En total son 90 categorías las que premian a la música según su composición, sonido y otras consideraciones. Fueron votadas desde el 1 de octubre del 2021 al 30 de septiembre del 2022. Pero en junio del año pasado la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias, quien otorga este reconocimiento, anunció cinco nuevas categorías que se entregarán por primera vez este año. 

"Compositor del año (no clásico)", "Mejor banda sonora de partituras para videojuegos y otros medios interactivos", "Mejor interpretación de música alternativa", "Mejor interpretación americana" y "Mejor álbum de poesía de palabras habladas", son los títulos de las categorías que se unen. Entre los nominados están Harry Styles y Adele como compositores y videojuegos como  “Call of Duty” y “Guardianes de la Galaxia”. 

Cambio de títulos. Hay 29 géneros considerados en los galardones, desde pop hasta la alternativa o R & B. El director de orquesta hungaro Georg Solti es el artista con más Premios Grammy en la historia, con 38.
Pero este año dos categorías cambiarán de nombre y consideraciones: 

El premio a mejor álbum hablado será ahora "libro de audio, narración y grabación de cuentos". Para este premio antes se consideraba la poesía hablada, pero esta pasará a ser evaluada en la nueva categoría de "mejor álbum de poesía hablada". 

El galardón llamado "mejor álbum new age", donde artistas como Enya y Pat Metheny han sido considerados, ahora será nombrado como "álbum new age, ambient o chant". Entre los nuevos nominados están el guitarrista Will Ackerman y Paul Avgerinos. 

Reconocimiento social. Para esta edición también se entregará un nuevo reconocimiento llamado Premio al mérito especial a la mejor canción para el cambio social. Será determinado por un Comité de Listón Azul y ratificado por la junta directiva de la Academia de Grabación. 

“Propuesto por los miembros de nuestra Academia de Grabación, el nuevo Premio Especial al Mérito a la Mejor Canción para el Cambio Social ahora representa uno de los más altos honores que puede recibir una canción con conciencia social. También reconoce a los compositores que crean música impulsada por mensajes que responde y aborda los problemas sociales de nuestro tiempo de frente mientras inspira un impacto global positivo”, dice un comunicado de la organización.

Premio a la música en videojuegos y otras curiosidades de los Grammy 2023
Premio a la música en videojuegos y otras curiosidades de los Grammy 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Premio a la música en videojuegos y otras curiosidades de los Grammy 2023