Precios de los granos se elevan por la guerra en Ucrania

Precios de los granos se elevan por la guerra en Ucrania
Agencias / El Tiempo Monclova

El fin del acuerdo de exportación de cereales, nuevos bombardeos a puertos agrícolas y amenazas rusas agitan los mercados en Europa y EU.

Ningún buque se atreve a anclar en puertos ucranianos del Mar Negro para cargar granos después de que Rusia dejara de garantizar un corredor seguro y bombardeara instalaciones exportadoras, provocando un fuerte aumento de los precios agrícolas en los mercados europeos y de Estados Unidos.

Dos días después de que Rusia se negara a reconducir el acuerdo sobre las exportaciones agrícolas de Ucrania, que permitió la salida de cerca de 33 millones de toneladas de granos en un año, los mercados comenzaron a reaccionar.

El precio del trigo blando cerró con fuertes subidas, hasta 253.75 euros por tonelada en el mercado Euronext, sumando 8.2 por ciento durante la jornada, tras la intensificación de los bombardeos rusos en Ucrania.

En Estados Unidos el precio del trigo lideró las subas en el mercado de Chicago con un salto del 8.49 por ciento (20.94 dólares) hasta los 267.40 dólares la tonelada, tras la salida de Rusia del acuerdo.

Los precios volvieron así a su nivel de principios de abril, reaccionando a la escalada del conflicto tras la suspensión del corredor marítimo para transportar cereales y la amenaza de Moscú contra cualquier barco que vaya a Ucrania, considerado a partir de hoy como "potenciales buques de guerra".

El lunes el mercado apenas se había hecho eco del cierre de esta ruta marítima, que en su momento proporcionó la mitad de las exportaciones ucranianas, según Andreï Sizov, de la firma SovEcon.

Precios de los granos se elevan por la guerra en Ucrania
Precios de los granos se elevan por la guerra en Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Precios de los granos se elevan por la guerra en Ucrania