Precios de la canasta básica por los cielos, por gasolina e inseguridad

Precios de la canasta básica por los cielos, por gasolina e inseguridad
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los precios de la canasta básica subieron más que la inflación por el precio alto de la gasolina y la inseguridad en estados productores de limón, aguacate y otros, lo que afecta la economía de la gente, señaló Arturo Valdés Pérez, presidente de Canaco.

En Michoacán pasa que la delincuencia organizada les está cobrando "piso" a los productores, por eso el producto que llega a salir a su venta, sale con un sobreprecio, y, si no, escasea, como se ha visto en el mercado, indicó.

Impacto.  A la cadena de alimentos le afecta el precio alto de la gasolina y diesel, la inseguridad e, incluso,  el cambio climático ha afectado a la producción de granos básicos como maíz y frijol, externó, por eso se encarecen o no se encuentran.
De acuerdo al índice de los precios de alimentos, éstos subieron en un 6.7 por ciento en lo que va del año, un número mayor que la inflación general.
La carne es uno de los alimentos que se ha mantenido sin variación en el precio, señaló, ahora está más caro una tapa de huevos, a 100 pesos, que el kilo de carne a 80 pesos, comparó.  Pasa que en Estados Unidos la carne sí subió el precio, porque se incrementó el costo del animal, becerro o res.
"Todo le pega al bolsillo del ciudadano y buscan lo más barato, hay que tratar de buscar lo más económico, porque son productos de primera necesidad y es de diario que hay que comer", destacó Valdés sobre el impacto negativo a las familias mexicanas, que siguen gastando más por lo mismo.

Devaluación.  No hay salario que alcance para un padre de familia de un ingreso mediano pues nuevamente quedó abajo de sus necesidades por los altos precios de los productos de la canasta básica como el tomate, cebolla y chile.

Precios de la canasta básica por los cielos, por gasolina e inseguridad
Precios de la canasta básica por los cielos, por gasolina e inseguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Precios de la canasta básica por los cielos, por gasolina e inseguridad