Precio del dólar: Peso hila ocho sesiones de avances, cierra en 17.1896 unidades

Precio del dólar: Peso hila ocho sesiones de avances, cierra en 17.1896 unidades
Agencias / El Tiempo Monclova

El peso mexicano sigue avanzando frente al dólar, al sumar ocho sesiones de apreciación al cierre de este miércoles 22 de noviembre.

El tipo de cambio finalizó en 17.1896 pesos por dólar, equivalente a una ligera ganancia de 0.075% o de 1.29 centavos, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Gabriela Siller, directora de Análisis Económico en Banco Base, explicó que el desempeño del peso de este miércoles se debe a “la baja liquidez de los mercados financieros porque mañana estarán cerrados los mercados en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias y el viernes cierran temprano”.

¿Cómo cerró el dólar ayer? Con la apreciación de este día, la divisa mexicana, a 17.1896 pesos por dólar, suma su jornada número ocho de avances frente a su par estadounidense, con lo cual acumula una ganancia de 3.51% en este periodo, mientras que en el año el avance es de 11.89% y en lo que va de noviembre de 4.64 por ciento. Erick Martínez, estratega de tipo de cambio en el banco inglés Barclays, explicó que el comportamiento de la paridad peso-dólar también estuvo sujeto a los datos de inflación de la primera quincena de noviembre en México que se darán a conocer mañana. Así como también se publicarán las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México.

“Si en las minutas se lee un mensaje que apunte al relajamiento de la política monetaria o hacia un inicio de recortes eso puede traer cierta debilidad a la moneda mexicana”, comentó. Por su parte, el índice dólar (DXY), el cual mide la fortaleza de la divisa estadounidense frente una muestra de seis divisas de países desarrollados, reportó un avance de 0.31%, para cerrar en 103.770 puntos. En un análisis, especialista de Banco Base expusieron que “el tipo de cambio se consolida entre 17.10 y 17.20 pesos por dólar, luego de que la sesión del 21 de noviembre alcanzó un mínimo de 17.0657 pesos por dólar, no visto desde el 20 septiembre”.

Precio del dólar: Peso hila ocho sesiones de avances, cierra en 17.1896 unidades
Precio del dólar: Peso hila ocho sesiones de avances, cierra en 17.1896 unidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Precio del dólar: Peso hila ocho sesiones de avances, cierra en 17.1896 unidades