Precio del dólar abre la semana en 19.30 pesos al menudeo

Precio del dólar abre la semana en 19.30 pesos al menudeo
AGENCIAS / EL TIEMPO

El dólar al menudeo abre este lunes a la venta en 19.30 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.42% o 3 centavos por arriba del cierre del viernes pasado, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 18.79 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.14% o 3 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

La semana inicia con sesgo negativo, después de conocer una caída en el PIB de Alemania, lo que ha generado cierta cautela por los temores de una posible recesión económica. La Reserva Federal de Estados Unidos dará a conocer su decisión de política monetaria el próximo miércoles, seguida el jueves por la del Banco de México.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una ligera depreciación de 0.07%. El euro sube 0.25% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.2%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 2.9%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

La semana inicia con sesgo negativo, después de conocer una caída en el PIB de Alemania, lo que ha generado cierta cautela por los temores de una posible recesión económica.

---Inversionistas

La atención de los inversionistas estará enfocada no solo en las decisiones de política monetaria de diversos bancos centrales, sino también en los reportes corporativos de las grandes tecnológicas, poniendo a prueba el rally de enero, comentan especialistas de Banorte.

Los futuros en Estados Unidos anticipan una apertura a la baja. Por otra parte, Europa cotiza con pérdidas generalizadas en las bolsas, el índice Euro Stoxx cae 0.8% con el sector de bienes raíces liderando las pérdidas. Asia cerró mixta, resaltando la caída de 2.7% del Hang Seng.

En México, esta semana los analistas de Banorte estiman un rango de operación para el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV de entre 53 mil 500 y 55 mil 500 puntos.

El precio del crudo WTI estadounidense, referencia para la mezcla mexicana, retrocede 1.8% debido a que el regreso de China de las vacaciones del Año Nuevo Lunar no logró las ganancias esperadas.

Precio del dólar abre la semana en 19.30 pesos al menudeo
Precio del dólar abre la semana en 19.30 pesos al menudeo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Precio del dólar abre la semana en 19.30 pesos al menudeo