Precio del dólar abre la semana en 16.92 pesos al mayoreo

Precio del dólar abre la semana en 16.92 pesos al mayoreo
Redacción / El Tiempo de Monclova

El bitcoin retrocede 2.43%, manteniendo poco apetito de los inversionistas

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.92 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.34% o 6 centavos respecto a la jornada de la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista, tras una semana donde el peso reportó una pérdida de 1.4%. El viernes, el par se mantuvo presionado al alza.

Hasta el momento, las 16.70 unidades se siguen validando como el mínimo interanual, mientras que, en la parte alta, la paridad perforó la media móvil de 20 días, pero no confirmó su rompimiento al cierre, comentaron especialistas de Monex.

Hasta el miércoles, los movimientos de la paridad seguirán estando determinados por las expectativas en torno a la decisión de la Reserva Federal (Fed) y su guía prospectiva. Se anticipa que La Fed y el Banco Central Europeo suban su tasa en 25 puntos base, sin embargo, será clave el tono de las conferencias de prensa de Powell y Lagarde ante dudas sobre los próximos pasos en el ciclo restrictivo.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.15%. El euro baja 0.31% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.16%

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 2.43%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Iniciamos la semana con rendimientos mixtos en las bolsas, con inversionistas cautelosos y preocupados sobre las expectativas de desaceleración para el crecimiento, con la atención en la abundante agenda de reportes corporativos.

Los futuros en Wall Street anticipan una apertura positiva, con el S&P500 situándose 0.1% por arriba de su valor teórico. Para el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV, analistas de Banorte anticipan un rango semanal entre los 52 mil 500 y 54 mil 800 puntos.

En Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 1.23% y el Han Seng perdió 2.24%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos a la baja, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.5%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.92%, con los inversionistas sopesando un mercado presionado.

Precio del dólar abre la semana en 16.92 pesos al mayoreo
Precio del dólar abre la semana en 16.92 pesos al mayoreo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Precio del dólar abre la semana en 16.92 pesos al mayoreo