PRD se suma a Red Nacional por la Paz convocada por el Episcopado

PRD se suma a Red Nacional por la Paz convocada por el Episcopado
El Universal / El Tiempo Monclova

La Secretaria sentenció que "ninguna democracia tendrá sentido si es incapaz de ofrecer seguridad, paz y justicia".

El PRD anunció que se sumará a la Red Nacional por la Paz, que convocó la iglesia católica a través del Episcopado Mexicano.

Así lo dio a conocer la secretaria general del sol azteca, Adriana Díaz Contreras quien detalló que participarán en dicho movimiento a través de acciones comunitarias, a partir de la difusión, formación educativa, prevención de conflictos y buenas prácticas de gobernanza.

"Las familias mexicanas requieren de la suma de voluntades de todos los actores de la sociedad para diseñar una nueva estrategia de seguridad con el propósito de detener la violencia que afecta a niñas y niños, jóvenes, mujeres, familias, periodistas, defensores de derechos humanos, migrantes e indígenas", detalló a través de un comunicado.

La lideresa celebró la convocatoria de la Iglesia a ciudadanos, organizaciones y Partidos Políticos a "no acostumbrarnos a la violencia ni a la impunidad que prevalece en el país", y en su lugar trabajar colectivamente para erradicar dichos flagelos.

"Si el gobierno no quiere escuchar, debe ser la misma sociedad la que escuche, a través de un instrumento donde participen legisladores, gobiernos locales, instituciones educativas, las iglesias, las víctimas de violencia y sus familiares, especialistas, defensores de derechos humanos, colectivos y la sociedad civil", apuntó.

Para Díaz Contreras, existe suficiente evidencia nacional e internacional para entender que las condiciones de paz y seguridad, deben ir acompañadas con instrumentos de desarrollo social y económico "para romper con la violencia e inseguridad estructural".

De acuerdo con los datos del indice de Paz México 2023, el impacto económico de la violencia en México fue de 4.6 billones de pesos, lo equivalente al 18.3% de la riqueza nacional.

A nivel global, México se ubica en el puesto 85 de 163 países evaluados, descendiendo 18 lugares desde 2009. Los estados con menor paz en 2022 fueron Colima, Zacatecas, Baja California, Guanajuato y Morelos.

Finalmente, la Secretaria sentenció que "ninguna democracia tendrá sentido si es incapaz de ofrecer seguridad, paz y justicia".

PRD se suma a Red Nacional por la Paz convocada por el Episcopado
PRD se suma a Red Nacional por la Paz convocada por el Episcopado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRD se suma a Red Nacional por la Paz convocada por el Episcopado