PRD llama a frenar 'estrategia de seguridad de abrazos y no balazos'

PRD llama a frenar 'estrategia de seguridad de abrazos y no balazos'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Zambrano aseguró que la violencia no cesa y que sólo en Semana Santa fueron asesinadas 506 personas.

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva aseguró que la estrategia de seguridad de “abrazos y no balazos”, no cumple con su función, pues la violencia no cesa y este periodo vacacional de Semana Santa de acuerdo con reportes y cifras preliminares, se señala que del 1 al 7 de abril en México fueron asesinadas 506 personas; un promedio de 72 al día. 

“Seguimos en un país que no refleja un cambio en materia de seguridad, los homicidios dolosos, los feminicidios, la violencia de género, los secuestros siguen a la alza y el presidente López Obrador y sus aliados siguen empecinados por mantener su fallida estrategia que solo protege a los grupos delictivos, sin importarles la paz y la tranquilidad de todas y todos, lo hemos repetido hasta el cansancio, que cambien su absurda estrategia de seguridad, que dejen de abrazar a los delincuentes y velen por la seguridad de toda la sociedad mexicana”, enfatizó. 

Estados con asesinatos. El líder del sol azteca sostuvo que datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detallan que los estados con más asesinatos en esta Semana Santa son: Estado de México con 60 víctimas; Guanajuato con 55; Michoacán, 33; Guerrero, 30; Jalisco, 28; Veracruz, 28; Baja California, 27; Nuevo León, 27; Zacatecas, 26; Morelos, 23; Chihuahua, 21; Sonora, 15; Ciudad de México, 10. 

Violencia sigue. “La ola de violencia que atraviesa el país es cada vez más grande, lo vimos ahora con las 23 personas desaparecidas provenientes del estado de Guanajuato, se rescataron a muchas más en ese operativo, entre ellos migrantes, pero el gobierno no quiere abrir los ojos ante esta situación, al contrario, si, ahí están las cifras y esa ola de violencia está hundiendo al país”, aseveró. Finalmente, el dirigente perredista enfatizó que ningún caso de homicidio y violencia debe quedar en la impunidad, al tiempo que llamó a las autoridades a dar una explicación puntual de lo que ocurrió con las personas migrantes víctimas del crimen organizado en Matehuala, San Luis Potosí.“Las cosas no pueden seguir así en el país, la gente necesita sentirse segura, las mujeres necesitan salir sin miedo a las calles, todas y todos merecemos vivir tranquilos, los niños necesitan asistir a clases sin miedo".

PRD llama a frenar 'estrategia de seguridad de abrazos y no balazos'
PRD llama a frenar 'estrategia de seguridad de abrazos y no balazos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRD llama a frenar 'estrategia de seguridad de abrazos y no balazos'