PRD denuncia a Sheinbaum por campaña anticipada

PRD denuncia a Sheinbaum por campaña anticipada
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En queja ante el INE incluye a diputados de Morena por colocación de espectaculares. 

El PRD denunció a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y diputados federales de Morena por presunta campaña anticipada para las elecciones de 2024, por la colocación de espectaculares con la frase #EsClaudia.

En la queja presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el partido señala que algunos diputados federales de Morena se atribuyeron la compra y colocación de espectaculares en distintas ciudades del país, a fin de promover a la jefa de Gobierno como candidata presidencial.

Los legisladores que aceptaron haber contratado espectaculares fueron Miguel Torruco, Patricia Armendáriz, Mauricio Cantú, Alejandro Robles y Aleida Alavez, esta última vicecoordinadora del grupo parlamentario.

En cuanto al diputado Robles, también se denunció su participación en un acto público en el que generó actos anticipados de campaña y propaganda personalizada de la jefa de Gobierno.

“Dicho servidor debe ser sancionado en razón de la gravedad de su actuar”, sostuvo el PRD.

Por ello, solicitó vista a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, para que, en caso de que Claudia Sheinbaum obtenga la candidatura de su partido, se contabilice el costo de la propaganda y se acumulen los gastos de precampaña.

Además, se pidió analizar si estas infracciones a la Constitución con las conductas reiteradas de la jefa de Gobierno y los legisladores puede afectar el modo honesto de vivir.

En caso de retirarse el modo honesto de vivir, los involucrados no podrían ser elegibles para un cargo público por el tiempo que dure esta sanción.

PRD denuncia a Sheinbaum por campaña anticipada
PRD denuncia a Sheinbaum por campaña anticipada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRD denuncia a Sheinbaum por campaña anticipada